°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Imponen transportistas de Chiapas condiciones de seguridad para pasajeros

Imagen
Un convoy militar realiza un operativo de vigilancia en Frontera Comalapa, Chiapas. Foto Alfredo Domínguez /Archivo
14 de abril de 2024 15:54
 
Debido a la situación de violencia ocasionada por la disputa del territorio entre dos grupos del narcotráfico, transportistas del servicio público federal de la frontera y sierra de Chiapas impusieron una serie de condiciones para los usuarios que quieran viajar a esas regiones.

En un aviso dado a conocer en redes sociales solicitaron a los pasajeros “llevar su credencial de elector original en mano; teléfono celular apagado y entregarlo al operador de la unidad; no enviar paquetes de gran dimensión y en su caso tendrán que ir abiertos para su revisión”.

De igual forma solicitaron “no transportar café molido, pan y queso; no transportar gallos de pelea” y a los extranjeros les pidieron “abstenerse de viajar, ya sea que porten documentos o no”.

También les pidieron “no transportar insumos de cable visión y/o redes wi fi y a las personas menores de edad que viajen con alguna credencial que los identifique”, mientras que los menores de 12 años deben de viajar con sus padres. 
 
 

Lesionan a 6 y detienen a 9 por enfrentamiento en Celaya, Gto

A la 1 de la madrugada del lunes, en la colonia Villas del Romeral, hombres armados atacaron a policías municipales que realizaban un patrullaje en la zona.

Detectan 16 casos de hepatitis tipo A en Telebachillerato de Veracruz

A través de las redes sociales del ayuntamiento de Zozocolco se difundieron diversas recomendaciones para evitar mayores contagios.

Exigen con bloqueo cerrar procesadora de carne en Ecatepec

Los colonos se apostaron en la vía Morelos, a la altura de la zona industrial, bloqueando ambos sentidos, impidiendo el paso de los vehículos.
Anuncio