°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Bayer Leverkusen golea y gana su primer título de Bundesliga

Imagen
Jugadores del Bayer Leverkusen celebran su primer título de Bundesliga luego de golear 5-0 al Werder Bremen, el 14 de abril de 2024. Foto Ap
Foto autor
Ap
14 de abril de 2024 12:45

Leverkusen. Se acabo el nunca para el Leverkusen

Dirigidos por Xabi Alonso, el Bayer Leverkusen ganó su primer título de la Bundesliga el domingo para poner fin al reinado de 11 años del Bayern Munich como campeón.

Y al final no estuvo ni tan cerrado, el Leverkusen tiene 16 puntos de ventaja sobre el Bayern.

Florian Wirtz anotó una tripleta y el Leverkusen goleó 5-0 al Werder Bremen en un duelo que terminó con una invasión a la cancha después de que el club ganó su primer título en la liga alemana a falta de cinco jornadas.

“Es indescriptible... No creo que fuera posible o yo personalmente no me lo creo aún”, le dijo Wirtz al socio de transmisión DAZN.

“Necesito un poco de tiempo en el vestuario para realmente aceptar lo que hemos logrado. Pero sí, hasta ahora ha sido lindo festejar afuera con los aficionados y tener una pequeña fiesta en el vestuario”.

Los aficionados irrumpieron la cancha cuando el Leverkusen anotó su cuarto gol a siete minutos del final y los minutos finales se tuvieron que disputar en medio del denso humo rojo después de que los seguidores lanzaron bengalas mientras los jugadores en la banca del Leverkusen aplaudieron y bailaron con las canciones mientras se abrazaban.

El quinto gol a los 90 minutos llevó a que más aficionados se lanzaran a la cancha —por los cientos— y el árbitro puso fin al encuentro en medio de la confusión y festejos. Miles de seguidores saltaron al campo con banderas, bengalas y copias de cartón del trofeo de la Bundesliga.

Victor Boniface calmó los nervios del Leverkusen al abrir el marcador con un penal antes de que Granit Xhaka disparara de larga distancia para el 2-0 a media hora del final.

Bremen se dejó caer después de este gol y el suplente Wirtz anotó de forma similar a Xhaka antes de sumar su segundo al 83 y el tercero al final, la primera tripleta de su carrera.

Leverkusen busca una histórica tripleta de títulos. El equipo de Alonso enfrentará al Kaiserslautern, de la segunda división, en la final de la Copa Alemanai el 25 de mayo en Berlín y tiene 2-0 de ventaja sobre el West Ham en los cuartos de final de la Liga Europa.

Este título pone los reflectores sobre una ciudad industrial de menos de 170 mil habitantes y que siempre ha sido opacada por sus más famosos vecinos.

“No en Colonia y Düsseldorf, no, estamos en casa aquí”, dice la tercera línea de la canción del club que entonan antes del inicio de los partidos.

El club inició como un equipo de trabajadores de la farmacéutica Bayer hace 120 años y es una excepción a la regla en Alemania, en donde la mayoría de los clubes son controlados por sus miembros bajo la regla de 50+1.

 

 

 

 

 

 

Nadal vence a Cachín en el Masters 1000 de Madrid

Rafael Nadal alcanzó este lunes los octavos de final del Masters 1000 de Madrid luego de un partido de más de tres horas.

Nadadores chinos logran tiempos récords en la antesala de París

China aún no ha confirmado su selección para los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto, pero las pruebas de Shenzhen demostraron que el equipo cuenta con suficientes opciones de medallas.

Muere Luis Mendoza, leyenda del fútbol venezolano

Integró el primer equipo que disputó un clasificatorio a un Mundial, el de Inglaterra-1966.
Anuncio