°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Cae helicóptero al sur de la CDMX; Batres reporta 3 personas fallecidas

14 de abril de 2024 18:15

Ciudad de México. Un helicóptero de la empresa Let's Fly se desplomó la tarde de este domingo al sur de la Ciudad de México, entre la avenida del Imán y la avenida Delfín Madrigal, en la alcaldía Coyoacán, y dejó un saldo de tres personas muertas: el capitán y dos acompañantes, de acuerdo con información preliminar.

Foto Víctor Camacho/ La Jornada

El titular de la dependencia Pablo Vázquez Camacho detalló que al inmueble ubicado en la colonia Rinconada Las Playas Infonavit, donde se desplomó el aeronave, arribaron elementos de seguridad y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de Tránsito, y del Heroico Cuerpo Bomberos.


Vía redes sociales, Vázquez Camacho aclaró que el helicóptero no pertenece al agrupamiento Cóndores de la Secretaría a su cargo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó la caída de la aeronave y que Secretaría de Seguridad capitalina ya atiende la situación. “Los cuerpos de emergencia también van hacia el punto”.

Foto Víctor Camacho/ La Jornada

Entre los primeros reportes, el mandatario capitalino estimó que hay tres personas fallecidas, reiteró que la unidad no pertenece al agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que el transporte caído pertenece a una empresa privada. 

En las inmediaciones del predio, donde se realizan labores de rescate, investigación y enfriamiento, personal de la SSC realiza un cerco de seguridad y resguardo.

Foto Víctor Camacho/ La Jornada

La Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación sobre los hechos. Personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación ya se encuentran en el lugar para recabar indicios,  proceder al levantamiento de los cuerpos, ubicar cámaras de videovigilancia públicas y privadas, y entrevistar a posibles testigos.


Así como labores de vialidad en las avenidas aledañas.

Información en desarrollo...

Prevén derrama de 2 mil 500 mdp por marcha del orgullo gay en CDMX

Autoridades capitalinas también esperan una participación de más de 2 mil 500 atletas en diversas disciplinas deportivas durante la edición de la Copa LGTB 2024.

Se queja Taboada del retiro ilegal de propaganda en 8 alcaldías

El candidato de la alianza PAN, PRI y PRD y aspirantes a las alcaldías señalaron que servidores públicos e incluso de policías intervienen en el retiro de la misma.

Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril

Se suman a los 40 casos de violencia política en razón de género // También se incrementaron las denuncias por campañas negras y uso indebido de recursos públicos.
Anuncio