°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

A pesar de fallos, ovacionan a Tiger Woods en Masters de Augusta

Imagen
Tiger Woods cayó al lugar 52 del Masters de Augusta. Foto Ap.
Foto autor
Afp
13 de abril de 2024 19:51

Augusta, EU. El legendario Tiger Woods se vino abajo en el Masters de Augusta, escenario de algunas de las mayores gestas de su carrera, al firmar una tarjeta de 82 golpes (10 sobre par, una decena de impactos más de lo que requiere el campo) que lo hundió al lugar 52.

En una cerrada pugna con numerosos rivales, el también estadunidense Scottie Scheffler se apropió del liderato en solitario tras la tercera ronda el sábado. Mientras el público alentaba y ovacionaba a su gran ídolo, Woods, un amplio grupo de golfistas se turnaban en el liderato del primer Grand Slam de la temporada.

Scheffler fue quien prevaleció en la pugna y arrancará la jornada decisiva, el domingo, como líder en solitario con un acumulado de 209 golpes (siete impactos menos de lo que requiere el campo), a una mínima distancia de los también estadounidenses Collin Morikawa (-6) y Max Homa (-5).

El sueco Ludvig Aberg (-4) y el estadunidense Bryson DeChambeau (-3) también intentarán involucrarse en la batalla por el trofeo, que este año viene acompañado de un cheque récord de 3.6 millones de dólares.

Número uno del ránking mundial, Scheffler había comenzado la vuelta empatado en cabeza con Homa y DeChambeau y la terminó solo en la punta gracias a un birdie final en el hoyo 18 muy festejado por los aficionados.

El estadunidense, campeón en Augusta en 2022, aspira a unirse a Tiger Woods como los golfistas que se han enfundado dos veces la chaqueta verde cuando ostentaban el número uno mundial.

El sábado, el endemoniado viento que causó estragos en las dos primeras jornadas dio una tregua y facilitó que numerosos golfistas bajaran del par y que los aspirantes se fueran alternando en la cima.

Además del trío en cabeza, también llegó a tomar brevemente el liderato el danés Nicolai Hojgaard, a quien el vértigo le llevó a cometer cinco bogeys seguidos que desvanecían su sueño de ser el primer debutante en ganar el título en 45 años.

Aun con la debacle de Tiger, la gran decepción del Masters la sigue protagonizando el vigente campeón, Jon Rahm.

Celtics derrota a Miami Heat

Los Celtics tendrán la primera oportunidad de eliminar a los vigentes subcampeones el próximo miércoles

Critica Almada falta de apoyo al Pachuca en el Play-in

"Situaciones como ésta son lamentables", dijo el entrenador de los 'Tuzos', quienes tendrán que afrontar en menos de 48 hrs cada uno de sus juegos.

Lewandowski guía la remontada del Barça contra el Valencia

Con 73 unidades, el Barça supera de nuevo en la tabla al Girona (3º, 71 puntos), pero cuenta con once menos que el líder Real Madrid (84) .
Anuncio