°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sujeto roba pertenencias de jugadores del Herediano en hotel de Pachuca

Imagen
La policía municipal de Pachuca detuvo a un sujeto de 73 años que ingresó a las habitaciones de hotel del club Herediano de Costa Rica y de las cuales sustrajo varios objetos. Foto ‘La Jornada’
10 de abril de 2024 10:40

Pachuca, Hgo. Un hombre de 73 años de edad identificado con las iniciales J.J.V.A, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Pachuca tras ser señalado de haberse metido a las habitaciones del hotel en el que se hospedan los jugadores del equipo de futbol Herediano de Costa Rica, donde sustrajo diversos objetos.

El equipo de futbol se encuentra de visita en Hidalgo dónde sostendrá un encuentro con el Club Tuzos del Pachuca.

De acuerdo a los representantes del Herediano los jugadores presuntamente fueron víctimas de un robo por parte del detenido quien con engaños al personal de la recepción ingresó a sus habitaciones de un hotel ubicado sobre el Bulevar Río de las Avenidas de la capital hidalguense.

El robo se perpetró cuando el equipo salió a su entrenamiento en el estadio Hidalgo la tarde del martes, previo al encuentro correspondiente a los cuartos de final que disputarán esté miércoles ante los Tuzos de Pachuca de un torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca informó que según los representantes de la Concacaf, el individuo ya ha cometido en varias ocasiones robos a equipos de futbol haciéndose pasar por integrante de la Liga MX o de esa misma confederación.

El modus operandi del individuo para perpetrar los robos consistía en que se presentaba en la recepción de los hoteles a la hora del entrenamiento de los jugadores.

Tras hacerse pasar como parte del equipo técnico decía que había olvidado las llaves de las habitaciones en los estadios por lo que pedía a los encargados de la recepción le entregaran las copias para poder acceder a los cuartos.

Aunque ya ha habido robos similares en otros lugares como Guanajuato, Tlaxcala y Ciudad de México, se investiga si el detenido está involucrado.

Tras ser capturado los elementos de la Policía Municipal de Pachuca lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

A principios de marzo, la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo informó que en meses recientes detectó a personas que se hacen pasar por representantes de equipos de futbol o grupos musicales para burlar la seguridad e intentar tener acceso a las pertenencias de los huéspedes.

 

 

Nuggets elimina a Lakers de playoffs de la NBA

El equipo de Denver venció 108-106 al equipo de Los Angeles.

Celtics derrota a Miami Heat

Los Celtics tendrán la primera oportunidad de eliminar a los vigentes subcampeones el próximo miércoles

Critica Almada falta de apoyo al Pachuca en el Play-in

"Situaciones como ésta son lamentables", dijo el entrenador de los 'Tuzos', quienes tendrán que afrontar en menos de 48 hrs cada uno de sus juegos.
Anuncio