°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Murió Ernesto Gómez Cruz

Imagen
La Asociación Nacional de Actores informó que el histrión veracruzano falleció anoche a los 90 años. Se le recuerda por películas como ‘El imperio de la Fortuna’, ‘Los Caifanes’, ‘El callejón de los milagros’, ‘La ley de Herodes’, ‘Un mundo maravilloso’ y ‘El Infierno’, entre más de 200 en las que apareció. En 2014 recibió el Ariel de oro. Foto archivo
07 de abril de 2024 07:52

Ciudad de México. El actor Ernesto Gómez Cruz falleció ayer a la edad de 90 años, dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. Que en paz descanse, publicó en su cuenta de X.

Gómez Cruz nació el 7 de noviembre de 1933 en Veracruz. Siendo muy joven y apenas con estudios primarios, se trasladó a la Ciudad de México, donde estudió becado en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Su primera interpretación fue en 1966, en Los caifanes de Juan Ibáñez, filme por el cual se hizo acreedor a un Diosa de Plata. Apareció en más de doscientas películas y trabajó con directores como Miguel Littin, Felipe Cazals, Arturo Ripstein y Luis Estrada, además con actores como Damián Alcázar, Ignacio López Tarso y Pedro Armendáriz Jr, entre otros.

Durante su carrera fue galardonado con distintos reconocimientos; el más reciente en 2014 con el Ariel de Oro.

Inician Los Rolling Stones su gira de despedida en Texas

La que muchos consideran como la mejor banda de rock ‘n’ roll del mundo no mostró signos de desaceleración para el corto plazo al iniciar su más reciente.

Gérard Depardieu será juzgado en octubre por agresiones sexuales

El intérprete de 75 años fue detenido en las oficinas de la policía judicial en París, donde había sido convocado por los investigadores para interrogarlo, indicó a AFP una fuente próxima al caso.

Generaciones de familias compartieron con pachucos y rumberas en el Salón Los Ángeles

El gran baile regresó al recinto luego de una pausa de dos años.
Anuncio