°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tras una semana, controlan incendios en las Altas Montañas, en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil informó que el polígono que comprende los municipios de Maltrata-Acultzingo-Mendoza quedó completamente sofocado. Foto ‘La Jornada’
La Secretaría de Protección Civil informó que el polígono que comprende los municipios de Maltrata-Acultzingo-Mendoza quedó completamente sofocado. Foto ‘La Jornada’
04 de abril de 2024 10:05

Veracruz, Ver. Los incendios en la zona de las Altas Montañas, en el centro del estado de Veracruz, fueron declarados completamente controlados después de más de una semana de trabajos.

La Secretaría de Protección Civil informó que el polígono que comprende los municipios de Maltrata-Acultzingo-Mendoza quedó completamente sofocado.

Éste era el último polígono que quedaba activo, de los tres en los que las autoridades segmentaron las zonas de las llamas para coordinar el combate.

Fueron más de 250 elementos de distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, además de voluntarios, los que apoyaron para lograr la liquidación del fuego en este último punto.

“El Equipo de Manejo de Incidente (EMI) informa que el incendio del polígono Maltrata-Nogales- Acultzingo fue liquidado, con lo que se da cierre a la atención del complejo de incendios en Altas Montañas”, señalaron las autoridades.

Actualmente se mantienen activos cuatro incendios en el estado de Veracruz, los cuales siguen siendo combatidos por elementos de Protección Civil y de otras dependencias.

Los incendios actualmente se encuentran en los municipios de Perote, Rafael Delgado, Tatatila y Tlacolulan.

“El Comité Estatal de Manejo de Fuego (CEMF) mantiene la coordinación en la atención de los incendios forestales registrados en territorio veracruzano, con altos porcentajes de control y liquidación en cuatro puntos del estado”, apuntaron.

Imagen ampliada

Expo Mis Quince Neza 2025 se presentará este viernes 30 y sábado 31 de mayo

El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo informó que las familias que pretendan festejar a las adolescentes, podrán cotizar, reservar y adquirir los productos y servicios que se ofertarán los días viernes 30 y sábado 31 de mayo

Habitantes de San Miguel Xoxtla en Puebla bloquean México-Puebla contra explotación de pozo

Ante la presencia de la alcaldesa Guadalupe Ortiz Pérez, más de 300 habitantes del municipio conurbado de San Miguel Xoxtla anunciaron que impedirán que inicien las obras de la empresa Concesiones Integrales para llevarse 50 por ciento del agua del pozo 4

Investigan a sindicato 22 de Octubre por invasión a casa de doña Carlota

Los ocupantes, se negaron a abandonar la casa y fue entonces que Carlota y sus hijos regresaron el primero de abril y accionaron armas de fuego contra ellos
Anuncio