°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tras una semana, controlan incendios en las Altas Montañas, en Veracruz

Imagen
La Secretaría de Protección Civil informó que el polígono que comprende los municipios de Maltrata-Acultzingo-Mendoza quedó completamente sofocado. Foto ‘La Jornada’
04 de abril de 2024 10:05

 

 

Veracruz, Ver. Los incendios en la zona de las Altas Montañas, en el centro del estado de Veracruz, fueron declarados completamente controlados después de más de una semana de trabajos.

La Secretaría de Protección Civil informó que el polígono que comprende los municipios de Maltrata-Acultzingo-Mendoza quedó completamente sofocado.

Éste era el último polígono que quedaba activo, de los tres en los que las autoridades segmentaron las zonas de las llamas para coordinar el combate.

Fueron más de 250 elementos de distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, además de voluntarios, los que apoyaron para lograr la liquidación del fuego en este último punto.

“El Equipo de Manejo de Incidente (EMI) informa que el incendio del polígono Maltrata-Nogales- Acultzingo fue liquidado, con lo que se da cierre a la atención del complejo de incendios en Altas Montañas”, señalaron las autoridades.

Actualmente se mantienen activos cuatro incendios en el estado de Veracruz, los cuales siguen siendo combatidos por elementos de Protección Civil y de otras dependencias.

Los incendios actualmente se encuentran en los municipios de Perote, Rafael Delgado, Tatatila y Tlacolulan.

“El Comité Estatal de Manejo de Fuego (CEMF) mantiene la coordinación en la atención de los incendios forestales registrados en territorio veracruzano, con altos porcentajes de control y liquidación en cuatro puntos del estado”, apuntaron.

Atacan a balazos a candidato de Morena a alcaldía de Chiapas

Tres integrantes de su equipo de campaña fueron asesinados en la agresión.

Lluvias anegan vialidades de Ixtapaluca y Chalco en Edomex

En la autopista Mexico-Puebla la lluvia y el granizo provocaron la acumulación en la cinta asfáltica impidiendo la circulación de los automovilistas.

Detienen a presunto homicida de gobernador indígena en Sinaloa

El viernes, en la sierra de Cieneguita, elementos de la Policía de Investigación realizaron el arresto del sujeto “quien es familiar directo de la víctima en primer grado”.
Anuncio