°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reporta Conafor 71 incendios forestales activos

Incendio en el cerro Mactumatza, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Foto Cuartoscuro / Archivo
Incendio en el cerro Mactumatza, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Foto Cuartoscuro / Archivo
02 de abril de 2024 12:45

Ciudad de México. Este martes se reportaron 71 incendios forestales activos en 14 mil 26 hectáreas de 19 estados y en 20 áreas naturales protegidas; Guerrero y Chiapas tienen el mayor número de siniestros, con diez cada entidad. Actualmente hay 2 mil 702 personas combatientes, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Reportó que la principal entidad afectada por superficie es Oaxaca, ya que suma 5 mil 746 hectáreas siniestradas, hay dos incendios en el municipio San Miguel Chimalapa, en los predios Ciruela, Magipono, La Minería, Río Grande 1, Benito Juárez, que ya lleva diez días activo, y Río Grande .

Guerrero está en segundo lugar de superficie afectada con 3 mil 796 hectáreas, con diez siniestros, en municipios como Eduardo Neri, Metlatónoc, Coyuca de Benítez y Zirándaro. Chiapas tiene mil 942 hectáreas afectadas, con diez incendios en los municipios Ocosingo, Jilotol, Ángel Albino Corzo, Canal, La Concordia, Villaflores, Comitán y Cintalapa.

Veracruz tiene mil 651 hectáreas con el incendio, en Maltrata, en el área natural protegida Cañón del Río Blanco, que sigue activo.

Entre otras áreas naturales protegidas con incendios están, Nevado de Toluca, donde 135 hectáreas son afectadas; la Sierra Gorda en Querétaro; La Sepultura en Chiapas que suma 735 hectáreas afectadas y Pantanos de Centla en Tabasco.

Imagen ampliada

Asesinan en Acapulco a secretario de la sección 19 del SUSPEG

Humberto Piza Pérez se desplazaba en un automóvil sobre la avenida Niños Héroes cuando sufrió el ataque.

Interviene Coespris crematorio clandestino en Ciudad Juárez, Chihuahua

En el inmueble se localizaron al menos 15 cuerpos, algunos en estado de descomposición, por lo que se inició una investigación por el manejo inadecuado de cadáveres.

Crean en Guanajuato fondo de 5 mdp para menores de edad víctimas indirectas de feminicidio

En el estado de Guanajuato hay 235 menores de edad que son víctimas indirectas del feminicidio o desaparición de sus mamás.
Anuncio