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Coparmex CDMX se reunirá con candidatos a jefatura de Gobierno

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Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex CDMX. Foto Cuartoscuro
03 de abril de 2024 09:45

Ciudad de México. Empresarios aglutinados en la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex CDMX) se pronunciaron porque las campañas electorales ofrezcan respuestas concretas y soluciones efectivas a los problemas urgentes de la capital en materia de infraestructura, agua, y economía informal entre otros.

Al anunciar que sostendrán un diálogo con los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la capital del país, Clara Brugada de la coalición “Juntos Hacemos Historia en la Ciudad de México”, Santiago Taboada de la alianza “Va por la CDMX” y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, Armando Zúñiga Salinas, líder del organismo empresarial, señaló que el sector espera que los aspirantes presenten propuestas innovadoras, realistas y financieramente viables para abordar los múltiples desafíos de la capital y aprovechar sus infinitas oportunidades.

Indicó que los empresarios locales reconocen la oportunidad que tendrán para abordar temas cruciales para el desarrollo económico y social de la ciudad.

“Se plantearán preguntas profundas sobre la formalización de la economía, el impulso a la competitividad y la necesidad de una fuerte inversión en infraestructura”.

Por ejemplo, agregó, preguntaremos a los candidatos: ¿Cómo planean transformar la economía de la ciudad de informal a formal?; ¿Qué reformas legales proponen para combatir eficazmente la extorsión?; ¿Cómo planean aprovechar las oportunidades de la relocalización de empresas en la capital?; ¿Qué propuestas sólidas tienen para mejorar la educación en la ciudad?; ¿Cómo planean abordar los retos del turismo en la Ciudad?; ¿Qué propuestas tienen para fomentar el emprendimiento que permita crear más empleos?; ¿Qué programas de inversión en infraestructura planean implementar, especialmente para abordar el grave problema actual y futuro de la falta de agua y cómo se financiarán?; y, por supuesto, ¿Qué modelo financiero proponen para el mantenimiento y crecimiento del Metro como columna vertebral de la movilidad de la ciudad?”.

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