°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Semar realiza ejercicios tácticos en la playa Icacos

Imagen
En punto de las 11 de la mañana, efectivos de la décimo segunda Región Naval, con sede en la base naval de Icacos, llevaron a cabo una toma de playa simbólica. Foto: Héctor Briseño
29 de marzo de 2024 21:25
Elementos de la Secretaría de Marina participaron en una demostración de ejercicios tácticos en la playa Icacos, a la altura del Cici, la mañana del viernes.
 
En punto de las 11 de la mañana, efectivos de la décimo segunda Región Naval, con sede en la base naval de Icacos, llevaron a cabo una toma de playa simbólica, así como una exhibición de rescate acuático anfibio.

La Secretaría de Marina explicó que los ejercicios tienen como objetivo mostrar a la ciudadanía las capacidades y operaciones que realiza la Armada de México, a través de los mandos navales, para ejercer la autoridad marítima nacional en las zonas marinas mexicanas, costas y recintos portuarios.

En los ejercicios son utilizadas dos embarcaciones tipo Defender, motos acuáticas, con la participación de nadadores de rescate de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco.

El pasado 23 de marzo, la Secretaría de Marina dio inicio a la operación Salvavidas Semana Santa 2024 para el estado de Guerrero, en el marco de la implementación del Plan Marina, con el objetivo de proporcionar seguridad, vigilancia y resguardar la integridad de los vacacionistas.

En esta entidad, la operación se lleva a cabo en las playas de mayor afluencia de turistas, así como en los centros turísticos que son áreas de responsabilidad de la Armada de México, en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera, en coordinación con Protección Civil, instituciones y autoridades.

Para esta temporada de Semana Santa se desplegaron 122 elementos navales, dos buques encargados de vigilancia marítima, dos embarcaciones tipo Defender, dos embarcaciones menores, cuatro motos acuáticas, una unidad aérea y cinco terrestres.
 

Llama Elías Rescala a recuperar la vocación económica de Naucalpan

Convoca a empresarios, sociedad civil y ciudadanía a trabajar en unidad para mejorar la calidad de vida de los naucalpenses

Reportan secuestro del candidato del PT a la alcaldía de Frontera Comalapa

Rey David Gutiérrez Vázquez había sido amenazado. Este municipio de Chiapas, es controlada por la agrupación llamada el Maíz, brazo del CJNG.

Comunidades indígenas de Chihuahua pugnan por sus derechos y seguridad

"La problemática, la situación de la sierra es a veces muy desconocida por muchos de los chihuahuenses", señaló la Consultoría Técnica Comunitaria durante un foro
Anuncio