°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Incendio consume decenas de hectáreas en Otumba

Imagen
Al menos 150 personas participan en el combate a las llamas. Foto 'La Jornada'
29 de marzo de 2024 13:14

Otumba, Méx. Un incendio consumió decenas de hectáreas de zona arbolada y pastizales en la parte alta de Xochihuacan y ejido de Ahuatepec, en los cerros de Otumba con límites de los estados de Tlaxcala e Hidalgo.

Por tercer día consecutivo, personal de Protección Civil y Bomberos de Otumba en coordinación con Probosque, Sedena, comisariados ejidales y voluntarios están combatiendo el incendio.

Jessica Martina González Serna, directora de protección civil y bomberos de Otumba informó que el incendio comenzó en el cerro la papa el día miércoles en los límites de los estados de Hidalgo y Tlaxcala ; sin embargo rápidamente se extendió hacia el municipio de Otumba en el estado de México.

Señaló que inmediatamente comenzaron a combatir el fuego y lograron controlar una parte trasera del cerro de Buenavista.

Sin embargo, el incendio continúa sin control y hasta el momento se han visto afectadas más 50 hectáreas de pastizales y zona arbolada.

Destacó que al menos 150 personas participan en el combate a las llamas e hizo un llamado a la población a apoyar con víveres, alimentos o suministros.

Rescatistas voluntarios afirmaron que llevan 72 horas laborando para tratar de sofocar el incendio y ahora se enfocan en el ejido de Ahuatepec, en la parte de las Mesas, y pidieron a la población apoyar para llevar víveres, agua o herramientas.

Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Puebla dejan 7 muertos

El enfrentamiento a tiros fue reportado a la altura de la localidad de San Francisco Terrenillos, Chignahuapan, en el que cuatro policías perdieron la vida.

Mauricio Vila solicitará licencia para ir por senaduría por el PAN

En cumplimiento a la sentencia emitida por el TEPJF que le notificó dejar el cargo en un plazo de 10 días.

Familiares de campesinos asesinados en Guerrero en la ‘guerra sucia’ exigen entrega de cuerpos

Los inconformes guerrerenses amenazan con marchar armados con machetes hacia el Zócalo de CDMX.
Anuncio