°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Encuentra FGJEM 6 cuerpos en la carretera federal Panamericana

Imagen
La Fiscalía mexiquense ha entrado en comunicación con sus homólogas de Querétaro e Hidalgo para conocer si cuentan con reporte de personas desaparecidas que coincidan con la media filiación de los cuerpos. Foto La Jornada Estado De México
29 de marzo de 2024 13:45

Polotitlán, Méx. Seis cuerpos, uno de ellos con mutilaciones, fueron hallados esta mañana en la orilla de la carretera federal Panamericana en el tramo Palmillas-Atlacomulco, a la altura del kilómetro 122, muy cerca de los límites con Querétaro.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los cadáveres corresponden a cinco hombres y una mujer, de acuerdo con las primeras investigaciones se presume que las víctimas fueron ultimadas al pie de carretera.

Los cuerpos tenían vendajes en los ojos y estaban atados de manos y presentan heridas por arma de fuego. Uno de los cuerpos registra mutilación de tres falanges “sin que estas se localizaran en el sitio del hallazgo por lo que se presume que la persona fue agredida previamente y en un lugar diverso” , detalló la FGJEM.

El Ministerio Público trabaja para determinar cómo fueron trasladadas las víctimas al lugar ya que no se encuentra ningún vehículo en la zona. Se ha pedido apoyo a la Secretaria de Seguridad para ver si las cámaras del sistema de videovigilancia pudo captar algún indicio que permita dar con los responsables .

Las seis víctimas aún no ha sido identificadas pues en el sitio del hallazgo no se les localizaron credenciales.

La Fiscalía mexiquense ha entrado en comunicación con sus homólogas de Querétaro e Hidalgo para conocer si cuentan con reporte de personas desaparecidas que coincidan con la media filiación de los cuerpos.

La FGJEM indicó que también se investiga la relación que pudiera existir con el hallazgo que hicieron autoridades de Querétaro, de una camioneta con impactos de bala localizada el día de ayer en la carretera Portezuelo-Palmillas comunidad de Puerta de Palmillas en el municipio de San Juan del Río de esa entidad.

Llama Elías Rescala a recuperar la vocación económica de Naucalpan

Convoca a empresarios, sociedad civil y ciudadanía a trabajar en unidad para mejorar la calidad de vida de los naucalpenses

Reportan secuestro del candidato del PT a la alcaldía de Frontera Comalapa

Rey David Gutiérrez Vázquez había sido amenazado. Este municipio de Chiapas, es controlada por la agrupación llamada el Maíz, brazo del CJNG.

Comunidades indígenas de Chihuahua pugnan por sus derechos y seguridad

"La problemática, la situación de la sierra es a veces muy desconocida por muchos de los chihuahuenses", señaló la Consultoría Técnica Comunitaria durante un foro
Anuncio