°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Reportan intimidación policial al reportero Ezequiel Sifuentes en Zacatecas

Imagen
Ahí afuera de su domicilio, informó el reportero Ezequiel Sifuentes Hernández, “el comandante de la Metropol que iba a cargo, se identificó, y dijo que yo había sido partícipe del secuestro”. Foto @SSP_Zac
28 de marzo de 2024 19:53

Zacatecas, Zac. El mediodía de este jueves, el periodista de nota roja y documentalista de ruinas arqueológicas, Ezequiel Sifuentes Hernández “Cheque”, trabajador del Grupo Radiofónico B-15 y propietario el portal Zello Testigo Nocturno, ambos medios de la ciudad de Fresnillo, fue objeto de lo que él considera un grave acto de intimidación por parte de integrantes de la Policía Metropolitana (Metropol), y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ).

Los hechos ocurrieron el mediodía de este jueves, cuando unos quince policías de las dos corporaciones, a bordo de varias patrullas, cerraron la calle donde vive y cercaron su casa –ubicada en la calle Segunda del Mezquite, de la colonia Barrio Alto, durante más de media hora, por considerarlo “sospechoso” de un secuestro, hecho noticioso que el periodista había cubierto minutos antes.

De acuerdo con la información, vecinos de la víctima de secuestro –un joven que fue liberado por sus captores este mismo día-, reportaron al sistema de emergencias las características de un automóvil sospechoso en el lugar (la camioneta del reportero), y cuando Ezequiel Sifuentes regresó de la cobertura a su casa, encontró el despliegue operativo en su domicilio.

Incluso, el reportero realizó una transmisión en vivo en Facebook, afuera de su domicilio, donde se observa a los policías y sus patrullas, en el despliegue realizado:

“Esto es algo muy extraño, yo hice mi reporte (transmisión noticiosa), en tiempo y forma desde el lugar de los hechos (la calle Río de los Remedios, de la colonia Del Valle), ahí hubo un reporte, de un domicilio baleado, y al llegar al sitio, una señora salió llorando de su casa, gritando, que le habían secuestrado a su hijo”.

La mujer le informó al periodista, que varios sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, llegaron al lugar, descendieron e ingresaron al domicilio, para sacar de ahí al muchacho.

“Ella pedía desesperadamente que llegara la policía, y la policía nunca llegó allá, a la colonia Del Valle. Estuvimos esperando a las corporaciones allá, incluso yo desde ahí le llamé por teléfono a un comandante que conozco de la policía municipal, para pedirle que fueran. No llegó nadie, y me retiré, y llego a mi casa, está rodeada por la Policía Metropolitana y la Policía de Investigación, acusándome a mí, de secuestro”.

Ahí afuera de su domicilio, informó el reportero Ezequiel Sifuentes Hernández, “el comandante de la Metropol que iba a cargo, se identificó, y dijo que yo había sido partícipe del secuestro”.

“Nada más que en ese momento llegó el reporte, que los secuestradores liberaron al muchacho, allá por las vías del tren en la Estación San José, lo dejaron sus captores ahí. Pero aun así, yo estaba rodeado, mi casa estaba rodeada por los policías, que porque me acusan de secuestro”.

Luego de más de media hora, sin explicarle nada más, los policías se fueron del lugar. Sifuentes Hernández dio a conocer que estaba esperando a su abogado, para trasladarse a la sede de la FGJEZ, la misma tarde de este jueves, para interponer una denuncia contra los miembros de las dos corporaciones, que participaron en el acto de intimidación.

“Y yo señalado como sospechoso de secuestro… ¿A dónde chingados vamos a parar con estas corporaciones? Y estoy documentando el hecho, porque esto no se vale, me cae… A veces las personas me dicen, ¿Cheque, no tienes miedo en tu trabajo? ¿No le tienes miedo a los delincuentes? Pues no señores. A lo que uno le tiene miedo es a este tipo de situaciones, esto es lo que nos puede fregar”, finalizó.

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años

Exigen investigar muerte de menor en Tlalnepantla como feminicidio

Al menos 300 personas con cartulinas en mano externaron sus demandas e ingresaron al deportivo, ubicado en la región de San Juan Ixhuatepec.
Anuncio