°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Piden a Gálvez bajar de redes mensajes en los que utiliza emblema del INE

Imagen
Sala de sesiones del Consejo General del INE. Foto Cristina Rodríguez
Foto autor
27 de marzo de 2024 17:21

Ciudad de México. La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, pidió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición integrada por PRI, PAN y PRD, baje de sus redes sociales los mensajes en los que usa el emblema del INE, por ser una actitud inadmisible.

“Pido mesura a través de los responsables y desde aquí le decimos a nuestra amiga Xóchitl Gálvez que se quede solo con el oficio en su tuiter y, de ser posible, sin coartar su libertad de comunicación y estrategia política, respetémonos las imágenes institucionales, tanto los partidos políticos como el INE que es una Institución de Estado”, añadió.

Al mismo tiempo, las consejeras Carla Humphrey y Dania Ravel dijeron que el asunto merece una investigación de oficio y en su caso, comentó la primera, se ordene a la brevedad la publicación y se apliquen las consecuencias jurídicas que corresponda.

Desde la mesa del consejo general, leyó la carta que envió hoy la candidata al organismo, para en la que sugiere que el Instituto haga una campaña relacionada con los programas sociales en la que se establezca que aquellos no pertenecen a ningún partido político.

Taddei consideró que el mensaje – divulgado en la red social X- confunde a la ciudadanía y no muestra respeto por el INE.

“Solamente para aclarar que efectivamente en este Instituto sí se recibió esa solicitud; eso no obliga a difundir la propuesta al INE y a confundir sobre el uso de la imagen institucional de este Instituto ni por una u otra coalición o partido político”, señaló la consejera presidenta.

Indicó que el INE ha respetado en todo momento la imagen de las fuerzas políticas y esa misma actitud pide de vuelta.

“Es inadmisible que se confunda la imagen institucional de este Instituto que debe ser el garante de la confianza, la certeza, la credibilidad el próximo 2 de junio, sin sentido, porque aun no ha sido discutida la petición con los consejeros”.

Yo le pidio a la candidata Xóchitl Gálvez – añadió Taddei- con quien me ha tocado platicar y creo que es de muy alto y pronto entendimiento podamos quedarnos solo con la petición (por escrito).

Le dijo que un mensaje en redes sociales “se desborda y empieza a impactar de manera innecesariamente” en las candidaturas.

 

 

Iniciativa ‘Todos a Votar’ reparte volantes sobre Paseo de la Reforma

María de los Ángeles Molina comentó que “lo importante es recordar a la gente que su voto cuenta y que es importante”.

Confirman sentencia de ‘El Chángo Méndez’, fundador de La Familia

En junio de 2011, en el fraccionamiento Campestre la Herradura, Segunda Sección, en la ciudad de Aguascalientes, fue detenido Méndez Vargas con material bélico.

Recomienda AMLO a aficionados del futbol disfrutar del partido

“Hoy a las 7 pm hay que disfrutar: no se pongan nerviosos los del Cruz Azul ni los del América. Hay que relajarse, va a estar bueno y va a ganar el futbol”, escribió en sus redes sociales.
Anuncio