°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Un mexicano y un guatemalteco, entre los cuerpos hallados en Baltimore

Foto autor
Afp
27 de marzo de 2024 19:34

Baltimore. Los buzos encontraron este miércoles los cuerpos de dos obreros, uno mexicano y un guatemalteco, de entre los seis latinoamericanos dados por muertos en las frías aguas del puerto de Baltimore tras el derrumbe de un puente en la costa este de Estados Unidos.

Estaban bloqueados en el interior de "una camioneta roja sumergida a aproximadamente 25 pies", unos 7.5 metros de profundidad, informó el coronel Roland Bulter, superintendente de la policía del estado de Maryland, en rueda de prensa.

Se trata del mexicano Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, y del guatemalteco Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años, precisó.

El sonar muestra que los vehículos están aprisionados entre los escombros de acero y hormigón del puente Francis Scott Key.

La estructura cayó en cascada sobre la proa del barco "MV Dali" tras impactar contra la infraestructura, bloqueando uno de los puertos comerciales más activos de Estados Unidos.

El barco emitió una llamada de auxilio momentos antes de la colisión, lo que llevó a la policía a apresurarse a cortar el tráfico en el puente. Esto probablemente salvó vidas.

Pero no hubo posibilidad de evacuar a los ocho trabajadores que reparaban baches en la autopista del puente.

Dos fueron rescatados de las aguas del río Patapsco momentos después del colapso. Uno resultó ileso y el otro fue dado de alta del hospital el miércoles, dijo Butler.

Se cree que los otros cuatro obreros están muertos.

Imagen ampliada

Lluvias torrenciales en Vietnam han dejado 41 muertos y nueve desaparecidos

Las precipitaciones inundaron unas 43 mil viviendas en las provincias de Gia Lai y Dak Lak.

Regulador audiovisual de EU envía carta a la BBC por presunto montaje de discurso de Trump

La cadena británica de televisión se vio envuelta en un escándalo luego de supuestamente haber editado un discurso del presidente estadunidense el 6 de enero de 2021, día del asalto al Capitolio.

En el caso Epstein, artimañas para mantener el encubrimiento

Mantiene el gobierno de EU excepciones para ocultar documentos sobre la red de pederastia.
Anuncio