°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Colombia expulsa a embajador de Argentina tras insultos de Milei a Petro

Imagen
Javier Milei, presidente de Argentina hizo fuertes declaraciones en contra del mandatario colombiano Gustavo Petro. Foto Xinhua
27 de marzo de 2024 16:41

Bogotá. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió expulsar al embajador argentino Gustavo Dzugala, a la vez que retiró a su embajador en Argentina, Camilo Romero, debido a las fuertes declaraciones del presidente Javier Milei, que lo llamó “asesino terrorista”.

“Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, afirmó Javier Milei en una entrevista en el canal CNN que será publicada en su totalidad este domingo 31 de marzo.

Esta representa la segunda crisis bilateral en el año, ya que en enero Milei calificó a Petro de “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, lo que también hizo que el presidente de Colombia llamara a Romero.

 

“El planeta es lo suficientemente grande para China y EU”: Xi Jinping

El mandatario chino instó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a que ambas potencias “deberían ser socios en lugar de rivales”.

La Argentina de Milei se convierte en epicentro de la ultraderecha en AL

El seminario de la Fundación Libertad se convierte en centro de llamado a la acción contra los gobiernos progresistas del continente.

Hallan muertos a los 8 tripulantes de helicóptero accidentado en Ecuador

El helicóptero que cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro, cumplía operaciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Anuncio