°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Se registra Eduardo Ramírez como candidato a gobernador de Chiapas

Imagen
Eduardo Ramírez Aguilar en imagen tomada de su perfil de X.
27 de marzo de 2024 21:08

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), aprobó la procedencia del registro de Eduardo Ramírez Aguilar, como candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas al gobierno del estado.

La coalición que abandera al senador con licencia está conformada por Morena y por los Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Podemos Mover a Chiapas, Chiapas Unido, Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario Chiapas, Popular Chiapaneco y Fuerza por México.

Una vez declarado oficialmente candidato a gobernador, Ramírez Aguilar afirmó que "entre todas y todos se construirá una campaña responsable, acorde a las necesidades de Chiapas, con paz y tranquilidad para seguir abonando a la cultura democrática".

Dijo creer "en los principios que fortalecen la participación ciudadana", por lo que llevará un mensaje de unidad, a partir del domingo 31 de marzo cuando inicie la campaña política en los municipios de La Trinitaria, La Independencia y Comitán.

El IEPC aprobó también la procedencia del registro de Karla Irasema Muñoz Balanzar como candidata de Movimiento Ciudadano y de Olga Luz Espinosa Morales, de la Coalición Fuerza y Corazón por Chiapas (PRI, PAN y PRD).

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio