°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Músicos tocan frente a ayuntamiento de Mazatlán contra restricciones

Imagen
Músicos en Mazatlán. Foto cortesía Jorge Sánchez
27 de marzo de 2024 19:09

Mazatlán, Sin. Integrantes de bandas de tambora protestaron interpretando música contra el gobierno municipal por restringir el horario para tocar durante los días de Semana Santa en las áreas turísticas del puerto.

Los “banderos”, con carteles de “la banda no mata, los hoteles contaminan”; y “AMLO dónde estás apóyanos”, la música no mata” y “sin música no comemos” se hicieron acompañar por sus familiares y se concentraron en el área de las letras de la avenida del mar y Rafael Buelna, para marchar por la zona turística, justo donde el hotel “Camino al mar”, colocó un letrero.

Atención, se les recuerda que está prohibida la contratación musical o banda en el área de playa, frente al condominio al mar concesionada al condominio”.

Uno de los inconformes, Jesús García expuso que alzaban la voz porque no se les van a permitir que toquen la música y necesitan trabajar para llevar el sustento a sus familia, además de que las autoridades no les respetan los horario, llegan a sacarlos, como ocurrió el año pasado, tienen que pagar 100 pesos al sindicato y 300 por un gafete.

A nombre de sus compañeros, dijo que salieron a protestar porque los representantes sindicales del gremio no los respaldan, además de que las playas no eran de los empresarios de los hoteles, pues esperaban la temporada de vacaciones para ganar un poco más, momento en que llegan más visitantes y contratan la música de banda, incluso apenas empiezan a recuperarse de la mala racha después de la pandemia.

Durante el recorrido, se fueron sumando turistas que bailaban y cantaban al compás de la música y al llegar al hotel Pueblo Bonito, del propietario Ernesto Coppel, permanecieron interpretando por minutos la tambora, ante el asombro de los empleados, de algunos visitantes y de alegría de los visitantes.

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia, que solo llegaron a altercados entre los manifestantes que confrontaron a los policías sin que los detuvieran.

Al respeto el alcalde de Morena, Edgar González, señaló que la mayoría de los músicos inconformes eran foráneos y que no había ninguna justificación para la manifestación, puesto que días anteriores han sostenido pláticas con acuerdos con los líderes de los filarmónicos, para regular las áreas donde deberían estar y los horarios establecidos en las playas, para que todos los banderos tengan la oportunidad de trabajar durante el periodo vacacional.

Respondió que para esta manifestación el gobierno no utilizó la fuerza pública ni lo hará porque son personas que se ganan la vida con la música, pero como todos los eventos donde participan grupos musicales, tiene que existir regulación y apegarse al reglamento para que todos puedan trabajar sin confrontaciones.

Agregó que solo en la zona de la explanada de la glorieta Sánchez Taboada en Olas Altas, los músicos tienen un horario de 19:horas hasta 12 de la noche o 1 de la madrugada.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio