°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

En pie, cierre de campo de golf de Salinas Pliego, pese a fallo

Imagen
Campo de golf de Tangolunda en Huatulco, Oaxaca. Foto tomada de Facebook @todohuatulco / Archivo
Foto autor
27 de marzo de 2024 09:35

Ciudad de México. La suspensión otorgada por un juez sobre el campo de golf Tangolunda, es para los efectos de mantener vivo el ecosistema, por lo que no contraviene lo establecido en el decreto por el que se declara como área natural protegida, señaló la Semarnat.

Esta área conecta alrededor de 17 mil hectáreas de selva en buen estado de conservación y es hábitat de distintas especies de aves, mamíferos y flora endémica. Se buscará que la clausura se mantenga para comenzar el proceso de restauración del ecosistema, informó en un comunicado.

El agua ocupada por el campo de golf para regar el pasto representa el consumo de todos los pobladores de Oaxaca por 10 días y más de 2 años del consumo de la población de Santa María Huatulco, que en el contexto del estiaje es importante para abastecer a la población.

Además, los pozos utilizados no cuentan con las autorizaciones requeridas, ni concesiones necesarias para disponer del agua para regar pasto, por lo que su uso es ilegal.

Mercados mexicanos concluyen semana con ganancias tras dato de inflación en EU

El tipo de cambio cerró en 17.14 unidades por dólar, 6 centavos (0.39 por ciento) a favor de la moneda mexicana respecto al día previo.

Utilidades de HSBC caen 14% en primer trimestre del año

Entre enero y marzo del presente año, el margen financiero alcanzó un monto de 11 mil 390 millones de pesos.

Cae Tobogán de emergencia de un Boeing tras despegue en EU

Delta dijo que la tripulación del vuelo, que llevaba 183 personas a bordo.
Anuncio