°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Llama México a acatar resolución de ONU para alto al fuego en Gaza

Imagen
La cifra de palestinos muertos en la franja de Gaza a causa de los continuos ataques israelíes aumentó a 32 mil 414, informó en un comunicado de prensa el Ministerio de Salud dirigido por Hamas, el 26 de marzo de 2024. Foto Xinhua
26 de marzo de 2024 16:00

 

Ciudad de México. México hizo un llamado este martes a que se acate plenamente la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que demanda un alto al fuego inmediato en Gaza.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó en las redes sociales que el gobierno mexicano “saluda la adopción de la resolución 2728 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación en Medio Oriente, el pasado 25 de marzo, por la cual exige un alto el fuego durante el mes de Ramadán, la liberación inmediata e incondicional de los rehenes y la necesidad de ampliar el flujo de asistencia a los civiles en la Franja de Gaza”.

“México hace un llamado a las partes en el conflicto a dar pleno cumplimiento a esta resolución, con el fin último de avanzar hacia la paz sostenible y duradera”, agregó la dependencia encabezada por la canciller Alicia Bárcena.

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La denuncia presentada es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos.

Instalan padres de los 43 nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Exigen que se establezca a la brevedad una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, antes de las elecciones del 2 de junio.

Preocupan a ONGs señalamientos de AMLO contra Centro Frayba

En un pronunciamiento, aseguraron que ello “restringe significativamente” el espacio de acción para la defensa de las garantías fundamentales.
Anuncio