°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Bloquean cruce vial en Iztapalapa por escasez de agua potable

Imagen
La gente denunció que llevaban tres semanas y media sin agua, y previamente ya habían quitado el suministro dos semanas. Foto Daniel Ramón
26 de marzo de 2024 14:06

Nezahualcóyotl, Méx. Un centenar de vecinos bloquean el cruce vial que conecta a esta localidad con el municipio de La Paz y la alcaldía de Iztapalapa, porque tienen más de tres semanas sin el servicio de agua potable.

Esta tarde, los habitantes de la colonia Loma Bonita, se organizaron y salieron de sus viviendas para colocarse sobre avenida Texcoco.

Con llantas, cubetas y palos también cerraron el paso sobre Paso de El Tepozan, arteria que proviene del territorio de La Paz.

Así como el entronque con Siervo de La Nación, vía de acceso a la unidad habitacional Ermita-Zaragoza y al paradero Santa Martha de la línea A del metro férreo de la Ciudad de México.

La gente denunció que llevan más de tres décadas sufriendo con los cortes al suministro. Y hoy ya sin tres semanas y media sin el líquido.

Advirtieron que no retirarán el bloqueo hasta que los atienda Gerardo Cárdenas Guzmán titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas).

Al respecto, el funcionario local informó que el problema de abasto obedece a una fuga en la línea primaria.

El desperfecto se ubica en territorio de La Paz y cuadrillas de la Comisión del Agua del estado de México (Caem) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), están a cargo de la reparación.

Gerardo Cárdenas, recordó que el 75 por ciento del suministro de agua que reciben los habitantes de Nezahualcóyotl, proviene de fuentes externas, como el ramal Tláhuac-Mixquic-Tanque La Caldera, el ramal Peñón-Texcoxo y del Macro Circuito del Sistema Cutzamala.

La gente, denunció que llevan antes tres semanas y media sin agua, y antes ya habían quitado el suministro dos semanas, pero solo los días jueves y viernes.

En un mes, es la segunda fuga que se presenta en la línea maestra proveniente del ramal Tláhuac-Mixqui. Además se averió un pozo en territorio de Nezahualcóyotl.

Debido a la fuga, no hay agua en colonias como Loma Bonita, Las Águilas, Nueva Santa Martha, Reforma, La Perla, Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada, Juárez Pantitlán y El Sol, entre otras.

El titular del Odapas, pidió paciencia pues hay un extenso operativo de reparto de agua en pipas, pero ante las dimensiones del desabasto, tarda en llevar el servicio.

En Hidalgo morenistas realizan Marcha de la Dignidad en repudio a imposición de candidatos

La marcha comenzó a las 6 de la mañana de este viernes en el Jardín de La Floresta de Tulancingo

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años
Anuncio