°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aseguran más de 1 ton de cocaína en dos embarcaciones en costas de Michoacán

Los siete detenidos y el cargamento incautado por la Semar. Foto cortesía
Los siete detenidos y el cargamento incautado por la Semar. Foto cortesía
25 de marzo de 2024 09:41

Dos embarcaciones con siete tripulantes a bordo y más de una tonelada y media de cocaína fueron aseguradas por la Secretaría de Marina (Semar) en las costas de Michoacán.

Lo anterior como parte de las operaciones de vigilancia marítima, en las que se tuvo conocimiento de actividades irregulares que se realizaban en la jurisdicción de la Décima Cuarta Zona Naval, por lo que se desplegó personal a bordo de unidades de superficie, a fin de implementar diversas acciones encaminadas a garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho.

Los detenidos así como las embarcaciones y la carga asegurada, fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público Federal, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Imagen ampliada

Gobernadores de Morena respaldan liderazgo de Claudia Sheinbaum y los logros de su primer año de gobierno

Reiteran su compromiso con la Cuarta Transformación y reconocen avances en bienestar, educación, seguridad e infraestructura.

SRE gestiona “algunos medicamentos” a mexicanos de la Flotilla Global Sumud detenidos por Israel

En un comunicado, la cancillería informó que trabaja con las familias de los seis connacionales en el centro de detención de Ktziot, pero no se ahondó sobre el estado de salud de los activistas mexicanos.

Defiende ministro uso de IA en SCJN; es apoyo, no sustituto del razonamiento jurídico

El ministro, Arístides Rodrigo García Guerrero, afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “puede liderar el debate regional sobre el uso ético y técnico de dicha herramienta".
Anuncio