°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Reportan 14 incendios forestales activos en Michoacán

Imagen
A pesar de que puedan registrarse más número de incendios en esta temporada, lo que se busca es que la superficie afectada sea menor. Foto tomada de X @cofom_michoacan.
25 de marzo de 2024 18:57

Morelia, Mich. Hasta este 24 de marzo habían 14 incendios forestales informó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), tras señalar que en esta temporada de estiaje en la entidad suman 28 incendios forestales con 587 hectáreas afectadas, en el 90 por ciento de los casos han sido pastizales, arbustos y yerba.

Los siniestros activos son en los municipios de Chilchota, Tumbiscatío, Tzintzio, Pátzcuaro, Morelia, Angangueo, Hidalgo, Nuevo Parangaricutiro, Tuxpan, Uruapan, Zacapu, Hidalgo y Morelia.

Desde el pasado viernes el fuego se ha mantenido en el Cerro del Quinceo, debido al viento casi constante, pero los brigadistas están trabajando en proteger las áreas más densamente arboladas.

Este fin de semana, corporaciones de seguridad, protección civil y bomberos de Morelia reportaron la atención a varios siniestros. De acuerdo al reporte, el pasado viernes ocurrió un siniestro en el camino Joya de la Huerta; posteriormente, hubo otro incendio de pastizal en la carretera Morelia-Pátzcuaro y ambos han sido controlados.

El gobernador Alfredo Ramírez declaró esta mañana que estamos viviendo un periodo de sequía intensa, se trata de una temporada compleja y difícil, no obstante, se están atendiendo todos los reportes de incendios que se tienen activos en el estado

A pesar de que puedan registrarse más número de incendios en esta temporada, lo que se busca es que la superficie afectada sea menor, lo cual en los últimos dos años se ha logrado bajar en un 20 por ciento.

Dijo que están listos los dos helicópteros con helibaldes para atender cualquier situación que se requiera para apoyar a las brigadas en tierra, pero la situación es complicada porque desde 2023 se ha padecido una fuerte sequía, que incluso a la fecha mantiene a las 24 presas del estado al 50 por ciento en promedio.

Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco

El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, especificó que hoy se reactivó un incendio.

Realizan gira por Motul y Tepakán ‘Huacho’ Díaz y Mario Delgado

El líder nacional de Morena señaló que el triunfo del pueblo en Yucatán estará dedicado a Felipe Carrillo Puerto.

Alertan en Jalisco por altas temperaturas durante Mayo

Ante un golpe de calor la recomendación es colocar a la persona en un lugar fresco, descubrirlo o aflojarle la ropa.
Anuncio