°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llaman a candidatos a respetar independencia de la SCJN

Ricardo Ríos Ferrer, nuevo presidente del Consejo General de la Abogacía. Imagen tomada de https://twitter.com/RicRifer
Ricardo Ríos Ferrer, nuevo presidente del Consejo General de la Abogacía. Imagen tomada de https://twitter.com/RicRifer
21 de marzo de 2024 12:58

Ciudad de México. El nuevo presidente del Consejo General de la Abogacía, Ricardo Ríos Ferrer, hizo un llamado a candidatos que buscan el voto ciudadano para que se comprometan a respetar la independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al asumir la presidencia del Consejo General de la Abogacía Mexicana, integrado por los tres principales colegios de abogados de México, consideró que el patrimonio jurídico nacional está en "riesgo" debido al "asedio que podría limitar gravemente" el derecho de los ciudadanos a que existan contrapesos y a tener una Corte objetiva e independiente, ajena a intereses políticos.

“Está en riesgo nuestro derecho para defendernos de la arbitrariedad del poder público”, dijo Ríos Ferrer ante los presidentes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados y ANADE Colegio que agrupan a los juristas más reconocidos del país.

“Estamos inmersos en un proceso de cambio muy peligroso para la integridad de nuestro Estado Constitucional de Derecho”, enfatizó. 

El Consejo General de la Abogacía Mexicana, tiene una presidencia rotativa entre los tres colegios que lo integran, durante los próximos dos años toca a la Barra Mexicana Colegio de Abogados encabezarlo.

En su primer discurso al frente delConsejo General de la Abogacía Mexicana (CGAM) Ríos Ferrer se dirigió a quienes buscan el voto ciudadano para que asuman públicamente el compromiso de fortalecer con sus iniciativas legislativas y planes de gobierno la independencia del Máximo Tribunal y la existencia de los organismos constitucionales autónomos "ante los proyectos que ponen en riesgo la infraestructura jurídica del Estado mexicano".

A la ceremonia asistieron Víctor Olea Peláez, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Nuhad Ponce Kuri, Presidenta de ANADE Colegio y Arturo Pueblita Fernández, Presidente del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados, entre otros.

Imagen ampliada

Ley de Aguas es “un acto de justicia para México”: Conagua

El director de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales, advirtió que quienes se enriquecieron con este recurso natural, quieren meter miedo, con mentiras, a los productores.

Sheinbaum informará rumbo y retos de su gobierno durante mitin del 6 de diciembre

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a asistir al evento.

Sheinbaum se reunirá con Trump y Carney en el marco del sorteo mundialista

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que estará durante el sorteo de la Copa Mundial de Futbol 2026 en Washington, donde mantendrá reuniones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
Anuncio