°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Presentan programa cultural de San Miguel de Allende para Semana Santa

Imagen
Programa cultural de San Miguel de Allende para Semana Santa.
21 de marzo de 2024 22:07

Autoridades municipales de San Miguel de Allende, Guanajuato -ciudad catalogada como patrimonio de la humanidad-, presentó, en coordinación con las autoridades religiosas, el programa cultural que acompañará las festividades de Semana Santa.

Las actividades comenzarán el próximo domingo 17 de marzo con la “Traída del Señor de la Columna” y se prolongarán hasta el día 30 de ese mes, con una serie de eventos masivos y solemnes, que incluyen procesiones y actividades religiosas en los principales templos del centro histórico, teniendo como evento principal la tradicional procesión del “Santo Entierro”.

El 22 de marzo se celebrará el tradicional Viernes de Dolores, donde los sanmiguelenses y visitantes podrán disfrutar de los altares en los hogares y espacios públicos.

Para el 24 de marzo siguen las actividades con el Domingo de Ramos, una jornada que comienza a las 6:30 de la mañana con la “Procesión y Misa con el Señor del Triunfo”, seguido de la “Procesión y Bendición de Las Palmas” a las 11 de la mañana.

Del lunes 25 al viernes 29 de marzo, los Días Santos, San Miguel de Allende acogerá una serie de misas, procesiones y representaciones del viacrucis, donde se destacan las siguientes celebraciones solemnes:

Finalmente, el sábado 30 de marzo, Sábado de Gloria, se cierran las actividades con la “Ceremonia del Pésame” a partir de las 6 de la tarde en el templo del Oratorio.

Desde 1982, Tadeco Teatro apuesta por el derecho de todos al lenguaje del arte

La compañía festejará sus 42 años este fin de semana en el Albergue del Arte con el montaje de 'El gato manchado y la golondrina Sinhá y Antígona hoy'.

Da Dudamel una probadita al frente de la Filarmónica de NY

En la gala de primavera, invitó al escenario al rapero Common, al ex jugador de los Yankees Bernie Williams y a estudiantes de música.

Cultura en pie de guerra: inauguran Feria del Libro de Buenos Aires

La cultura no ha estado exenta de los fuertes recortes de gasto que lleva adelante el presidente ultraderechista.
Anuncio