°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Israel dice que “eliminó” 20 “terroristas” en nuevo asalto a hospital de Gaza

Imagen
Palestinos desplazados escapan del hospital Al Shifa de Gaza, hacia un campo de refugiados este lunes. Foto Afp
Foto autor
Afp
18 de marzo de 2024 10:39

Jerusalén. El ejército israelí informó que 20 combatientes fueron "eliminados" este lunes en los combates en el mayor hospital de Gaza donde las tropas lanzaron una redada al amanecer que afirmaron que tuvo como objetivo a altos mandos del movimiento palestino Hamas.

Los soldados israelíes iniciaron una operación con tanques y bombardeos contra varios edificios aledaños al hospital, que es el mayor centro médico de este territorio palestino, que está lleno de pacientes y de civiles refugiados en las instalaciones.

"Veinte terroristas fueron eliminados en el hospital Al Shifa en varios enfrentamientos y decenas de sospechosos detenidos están siendo interrogados", indicó el ejército en un comunicado.

Las autoridades israelíes indicaron que en la operación abatieron a un alto dirigente de Hamas identificado como Fayq al Mabhouh.

Fayq al Mabhouh es un alto comandante de la policía de Gaza y es hermano de Mahmoud Al Mabhouh, uno de los fundadores del brazo armado de Hamas, según su entorno. Mahmoud Al Mabhouh fue asesinado en 2010 en Dubai y el movimiento palestino acusó entonces a Israel de su muerte.


José Mujica anuncia que padece cáncer de esófago

Mujica, de 88 años, agregó que debido a esa enfermedad hay “dificultades” para emplear técnicas de quimioterapia o cirugías, por lo que los equipos médicos están evaluando las formas de tratamiento más viables.

Preocupan a Israel posibles órdenes de arresto de la CPI por Gaza

La Corte Penal Internacional está investigando el ataque transfronterizo de Hamas del 7 de octubre y el devastador asalto militar de Israel a Gaza.
Anuncio