°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Fiscalía de Perú inicia investigación a Dina Boluarte por corrupción

Imagen
Dina Boluarte, presidenta de Perú, será investigada por presunto enriquecimiento ilícito. Foto Europa Press
18 de marzo de 2024 19:56

Lima. El Ministerio Público de Perú (fiscalía) dispuso este lunes abrir una investigación preliminar contra la presidenta, Dina Boluarte, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falta en declaración de documentos.

"La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ha dispuesto, en la fecha, iniciar diligencias preliminares contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra, presidenta de la República, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, por el uso de relojes de la marca Rolex", indicó la fiscalía en su cuenta en X​​​.

 

José Mujica anuncia que padece cáncer de esófago

Mujica, de 88 años, agregó que debido a esa enfermedad hay “dificultades” para emplear técnicas de quimioterapia o cirugías, por lo que los equipos médicos están evaluando las formas de tratamiento más viables.

Preocupan a Israel posibles órdenes de arresto de la CPI por Gaza

La Corte Penal Internacional está investigando el ataque transfronterizo de Hamas del 7 de octubre y el devastador asalto militar de Israel a Gaza.
Anuncio