°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Grupo armado roba camioneta de alcaldesa de Mixtla de Altamirano

Imagen
La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz fue asaltada por un grupo armado y despojada de su camioneta. Foto Difundida en redes sociales
18 de marzo de 2024 16:48

Veracruz, Ver. Un grupo de hombres armados despojó de su camioneta a Norma Estela Sánchez Hernández, alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano, en la zona montañosa central de Veracruz.

La edil fue asaltada cuando viajaba por el camino que lleva de la localidad Vicente Guerrero a Comalapa en la Sierra de Zongolica, una de las zonas con mayor índice de pobreza en la entidad veracruzana.

Sánchez Hernández estaba en compañía de personal del ayuntamiento y del DIF municipal pues habían ido a supervisar el estado de una familia luego de un derrumbe en la zona.

Los seis hombres encapuchados y con armas largas no solo les despojaron del vehículo, sino que también les quitaron celulares, dinero y carteras, entre otras pertenencias, para después darse a la fuga.

De acuerdo a los reportes el vehículo robado es una camioneta tipo Raptor color azul con placas XM-2061-B del Estado de Veracruz.

Luego de estos hechos, tanto la alcaldesa como los trabajadores afectados acudieron a la Fiscalía Regional para interponer la denuncia correspondiente y que las autoridades se aboquen a la búsqueda de los delincuentes.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz inició una carpeta de investigación desde el momento en que recibieron la denuncia de Sánchez Hernández.

Cabe recordar que en 2019 Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer fueron asesinados en una emboscada sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba. Vallejo Orea fue la alcaldesa antecesora de Sánchez Hernández.

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio