°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Diputados de Campeche piden renuncia a secretaria de seguridad

Imagen
La secretaria de Protección Civil y Seguridad de Campeche, Marcela Muñoz se negó a renunciar tras la petición de los diputados locales. Foto La Jornada
18 de marzo de 2024 20:56

Campeche, Cam. La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, advirt que no presentará su renuncia y que su posible cese será decisión de la gobernadora Layda Sansores.

Al comparecer ante diputados de la Comisión de seguridad del Congreso del Estado, Muñoz Martínez evadió responder sobre la denuncia de que existe un centro de espionaje al interior de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, pese a que los sublevados mostraron a medios de comunicación y a diputados locales esas instalaciones y sus operadores se dieron a la fuga por el patio trasero.

Diputados del PRI y de Movimiento Ciudadano exigieron a la funcionaria que renuncie y que acate el principio morenista de que "el pueblo quita y el pueblo pone", la invitaron a corroborar en redes sociales la cantidad de usuarios que exigen su renuncia y respondió que tales exigencias provienen de bots y de cuentas falsas.

En el tercer día del paro de policías, se mantuvo la falta de diálogo y acuerdos para encontrar una salida a la crisis que mantiene a la ciudad capital sin la vigilancia de los policías. No les proporcionan gasolina para los patrullajes, por lo que agrupaciones civiles les han enviado donaciones de combustible.

Las diputadas de MC, Hipsy Estrella y Mónica Fernández la acusaron de que empresas de su familia son proveedores de la dependencia a su cargo y de que en dos años ha manejado más de 1900 millones de pesos sin que se vea mejorías en la dependencia ya que vehículos y equipos están en pésimas condiciones.

Durante la comparecencia diversas agrupaciones de la sociedad civil se manifestaron en la explanada del Congreso del Estado para exigir la renuncia de Muñoz Martínez.

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio