°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Firman Canadá y Alemania acuerdo para incrementar comercio de hidrógeno

Imagen
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, acordaron en agosto de 2022 establecer un corredor transatlántico de suministro de hidrógeno. Foto @JustinTrudeau/ Archivo
18 de marzo de 2024 11:25

Washington. Los gobiernos de Canadá y Alemania firmaron este lunes un memorando de entendimiento sobre el hidrógeno en el que se comprometen a aumentar el comercio del combustible en un intento por sustituir las importaciones rusas.

En virtud de dicho memorando, Ottawa y Berlín se comprometen a respaldar las transacciones entre los productores canadienses de hidrógeno y los fabricantes industriales y distribuidores de energía alemanes.

El propósito del acuerdo es acelerar el proceso para alcanzar el comercio de hidrógeno a escala comercial entre ambos países, según el informe del medio Globe & Mail.

Además, el acuerdo está alineado con los objetivos de Canadá y varios estados europeos de deshacerse de las importaciones rusas de petróleo y gas, reemplazándolos con combustibles canadienses "limpios", añadió.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, acordaron en agosto de 2022 establecer un corredor transatlántico de suministro de hidrógeno.

Se espera que las exportaciones del combustible comiencen en 2025.

En julio de 2023, el Gobierno alemán dijo que buscaba duplicar su producción interna de hidrógeno para 2030.

Berlín dijo que estaba considerando cooperar con varios socios internacionales como Canadá y Estados Unidos para importar el resto del combustible requerido.

Reducir la dependencia energética de Moscú se convirtió en una de las principales prioridades de la Unión Europea tras el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania en febrero de 2022, cuando el bloque decidió eliminar gradualmente sus importaciones de combustible ruso.

La decisión provocó un fuerte aumento de los precios del gas en la Unión Europea, y la Comisión Europea presentó varias medidas para frenar dicho encarecimiento, incluidas compras conjuntas, límites de precios y mayores esfuerzos de conservación de energía.

Como parte de estos esfuerzos, la Unión Europea ha intensificado la cooperación energética con varios países, incluidos Estados Unidos, Argelia y Nigeria, con especial atención a las importaciones de gas natural licuado (GNL).

"No son tamales o guajolotas", dice AMLO frente a críticas por retraso de Dos Bocas

"Sí, está tardando, pero va a empezar a producir en unos días más”, defendió.

Proceso electoral de EU tiene más nerviosos a mercados financieros

Posibilidad de triunfo de Trump genera incertidumbre. Para Citigroup, los resultados de esos comicios impactarán la situación global.

El PIB turístico en México tropezó en el último cuarto de 2023

En el cuarto trimestre de 2023, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico disminuyó 0.2 por ciento, en términos reales.
Anuncio