°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Pumas se desploma; Monterrey, líder invicto

Imagen
Alexis Vega abrió el marcador a favor de los Diablos en el estadio Nemesio Diez. Foto @Liga BBVA Mx
18 de marzo de 2024 08:47

Pumas sigue en caída libre. De ser uno de los punteros en la Liga Mx al comienzo de la temporada, ahora el equipo de la UNAM está a punto de dejar la zona de repesca con tres derrotas en cuatro partidos recientes, la última de ellas sufrida ayer con el marcador 3-0 ante el Toluca en el estadio Nemesio Díez.

Los goles de Alexis Vega (minuto 14), el portero Tiago Volpi (36, desde el manchón de penalti) y Juan Pablo Domínguez (minuto 77) definieron el triunfo de los Diablos en un partido que manejaron desde el primer minuto. Muy poco pudo hacer el entrenador argentino Gustavo Lema para mejorar la actuación de sus jugadores.

Por si fuera poco, los universitarios se vieron obligados a realizar dos cambios en la primera parte, luego de un fuerte choque de cabezas entre Santiago Trigos y el juvenil Mateo Alberto Cásares, quienes no pudieron continuar, pese a la activación del protocolo de conmociones por los servicios médicos.

La pesadilla continuó y pudo ser peor en la parte complementaria, pero el ataque de los Diablos perdió fuerza, especialmente en jugadas que encabezaron Vega y Jesús Angulo. Aún así, Juan Pablo Domínguez cerró la cuenta con un cabezazo y obligó, más de una vez, al portero Julio González a emplear sus reflejos para evitar que la noche terminara en escándalo.

Con un nivel igual de bajo, los refuerzos Leonardo Suárez y Rogelio Funes Mori, además de un intrascendente César Chino Huerta, la reacción de los felinos no surtió efecto. Su futuro luce complicado, pues se jugarán su boleto a la liguilla en las fechas siguientes del torneo contra rivales que los superan en puntos, como Cruz Azul, América y León, entre otros.

Rayados, en la cima

El Monterrey es una máquina de hacer puntos. Desde hace más de tres meses, no hay equipo que pueda ganarle en la Liga Mx. Líder y único invicto en primera división, el cuadro regiomontano sumó una nueva victoria, ésta de 2-1 al Atlas en el estadio Jalisco.

El argentino Maximiliano Meza abrió el marcador en el cierre de la primera parte, con un remate de más de 30 metros de distancia que colocó cerca del ángulo del arquero Camilo Vargas (minuto 44).

La ventaja movió el tablero del entrenador Beñat San José, superado por la estrategia de Fernando Ortiz. Jesús Gallardo hizo el 2-0 (57) y los Zorros lograron acercarse por medio de Aldo Rocha (minuto 81), pero sufrieron la expulsión de Martín Nervo en el tiempo de descuento y ya no pudieron buscar el empate.

Finalmente, el Atlético San Luis derrotó 2-1 al Pachuca en el Alfonso Lastras gracias a las anotaciones de Franck Boli (minuto 22) y Benjamín Galdames (71). Nelson Deossa convirtió por los Tuzos tres minutos después.

Muere Luis Mendoza, leyenda del fútbol venezolano

Integró el primer equipo que disputó un clasificatorio a un Mundial, el de Inglaterra-1966.

Astros barren a Rockies; sublime, el 'pequeño' Altuve

"Venir a México es como estar en casa", declara. Houston superó 8-2 a Colorado en la serie de dos juegos en el estadio Harp Helú en la CDMX.

Diablos Rojos blanquean 6-0 a Olmecas de Tabasco

Con este resultado los capitalinos aseguraron su lugar en la serie en el estadio Centenario.
Anuncio