°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Asesinan al director de la policía en municipio de Oaxaca

Imagen
El ex director de la policía municipal del ayuntamiento de Santo Domingo Petapa, en Oaxaca, fue asesinado este domingo. Foto Google maps
17 de marzo de 2024 18:43

Oaxaca, Oax. Este domingo fueron asesinados por separado, el director de la policía municipal del ayuntamiento de Santo Domingo Petapa, Gerardo Robles Lara, así como una policía de ese mismo municipio, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El director quien anteriormente se desempeñó como comisionado de la Policía Estatal, fue asesinado en el camino de terracería que conduce hacia el paraje conocido como las Golondrinas en esa localidad del Istmo de Tehuantepec, informó la dependencia.

En el lugar de los hechos, fueron localizados casquillos percutidos presumiblemente 9 mm, de acuerdo con el parte policiaco, Robles Lara se encontraba de descanso este domingo.

En el caso de la policía municipal identificada con las iniciales Fabiola E. A., fue atacada e  la explanada del palacio municipal, donde falleció debido a las heridas, en este caso informó la fiscalía se dio inicio la investigación bajo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio.

A ambos sitios fueron movilizados elementos de diversas corporaciones de seguridad, además de peritos expertos en diversas áreas para iniciar con las diligencias de ley.

A través de un comunicado, el gobierno estatal lamentó únicamente el homicidio del ex comisionado de la Policía Estatal, sobre el feminicidio de la Fabiola E. A. no se pronunció.

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio