°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

El Correo Ilustrado

Imagen

17 de marzo de 2024 10:01

Sobre el cártel inmobiliario y obras irregulares

La Jornada (15/3/2024) en su primera plana publica una fotografía muy ilustrativa: un convoy del Metro L12 parado en un túnel está cubierto de agua, lodo, y materiales de construcción. El título de la imagen es Obra irregular en BJ daña túnel de la L12 del Metro.

En este contexto, La Jornada publicó (7/3/2024) un texto del que escribe, planteando: ¿cómo es posible que alguien asociado con el asunto del llamado cártel inmobiliario se exhiba tan sonriente como candidato para jefe de Gobierno en una urbe considerada progresista?, ¿ya pasó al olvido el escándalo fraudulento inmobiliario?

En la nota referida pareciera que la realidad no está dispuesta a olvidar la asociación del candidato de “rostro sonriente con el caso mencionado.

Juan Estrada

Propone que jueces solventen su seguridad personal

En los últimos días se han publicado notas sobre ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que benefician a delincuentes de cuello blanco, como a la empresa Total Play, a la que exime de pagar 645 millones de pesos al SAT, por omisiones fiscales del ejercicio 2011, y de jueces federales como Daniel Ramírez Peña, que liberan delincuentes de todo tipo, como a integrantes de la empresa Aleatica, antes OHL, por el caso del Viaducto Bicentenario o el juez Roberto Paredes Gorostieta, que dio facilidades para que se fugara el peligroso delincuente El Junior.

Uno se pregunta ¿por qué, con mis impuestos y los de todos los mexicanos se protege con aparatos ostentosos a ministros y jueces, si a ellos les vale un soberano cacahuate nuestra seguridad y proteger los bienes de la nación? Insisto: pido al Congreso que suspenda esa partida y sean los propios ministros y jueces que solventen con sus propios recursos su seguridad personal.

José Lavanderos

Hugo Aboites hace precisión

En el segundo párrafo de mi artículo del sábado pasado (“Sin futuro para las y los jóvenes …”) es necesaria una corrección. Debe decir: “… con el encarcelamiento de un millar de estudiantes de la UNAM en huelga y con Ayotzinapa. Por eso hay tensión…”

Hugo Aboites

Acerca de visita de diputada española

Fue hazmerreír de la gente
Salinas con su herejía
a Miramón y Mejía
los imitó en el presente
con discurso deprimente.
Traer a una marquesa ha sido
otro error que ha cometido
qué gran malinchismo emana
¡Qué lástima, Cayetana
que de balde hayas venido!

Guadalupe Martínez Galindo

Invitaciones

Teatro en Coyoacán

El Centro Cultural El Albergue del Arte invita al cierre de la Primera temporada de Tadeco Teatro con la obra El gato manchado y la golondrina Sinhá, de Tadeco Teatro. Dramaturgia de Sabine Gründemann y Margarita H. Navarro, basada en el cuento del autor brasileño Jorge Amado. Elenco: Melissa Cornejo, Xiomara Becerra Sabine Gründemann, Margarita H. Navarro y Gustavo Ávila. Dirección: Sabine Gründemann. Producción: Cagri Yilmaz, Víctor Joel Ariosa Herrera y CIE Tadeco Teatro.

Es un espectáculo de títeres que parte de la premisa de que el amor es el motor de todo acto humano, de todo movimiento. Los personajes protagónicos son un gato y una golondrina que se enamoran, pese a que sus condiciones felinas y pajarina no les permiten estar juntos. El amor posible pervive más allá de la muerte, convirtiéndose en símbolo de un posible mundo mejor.

Cierre de la primera temporada a las 14 horas, en el Foro El Albergue del Arte (Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán). Reservaciones: 5555 546228. Entrada libre.

Marcha de solidaridad con Palestina

¡Cuántas veces sea necesario! Llamamos a seguir hablando de Palestina, exigiendo alto al genocidio de un pueblo inocente a manos de uno de los ejércitos más poderosos y perversos del mundo, el de Israel, que ya ocasionó más de 35 mil muertes, en su gran mayoría niños y mujeres indefensos. Israel y Estados Unidos llevan a cabo un claro infanticidio/feminicidio, agregando en su infinita maldad la negación del acceso a alimentos, agua e insumos básicos a millones de seres humanos, para ocasionarles la muerte. Convocamos a manifestarnos hoy del Ángel de la Independencia a Palacio Nacional a las 15 horas. ¡Exigimos ruptura inmediata de relaciones con el Estado de Israel!

Gabriel Pérez, Jesús Gumaro Viacobo, Humberto Aguirre, Roberto Estefani, Paola Lince Catano, Raymundo Hernández, Adriana Hernández. Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México/Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina.

Se buscan lectores

La batalla por Tenochtitlan, de Pedro Salmerón Sanginés. Los lectores siguen leyendo historia. Parte II Guerra y Parte III Sitio. De la página 91 a la 217. Los esperamos el jueves 21 de marzo de 2024 a las 19 horas (Hora de la Ciudad de México)

Zoom: https://cutt.ly/Z19pjtM

Código: galatea24

Conduce: Maestra Rosalba Olivares. Convocan: UACM, Programa Galatea y Lectores en activo

Anuncio