°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Iga Swiatek derrota a Maria Sakkari y se corona en Indian Wells

Imagen
Iga Swiatek consiguió en Indian Wells su octavo trofeo en torneos WTA 1000. Foto Afp
17 de marzo de 2024 14:34

Ciudad de México. En un nivel superlativo a sus oponentes, Iga Swiatek se coronó por segunda ocasión en Indian Wells. No hubo rival que detuviera la superioridad de la polaca en el desierto de California. Ni la griega Maria Sakkari pudo con la actual número uno del mundo. Incluso en la definición por el título, la distancia fue enorme entre Swiatek y su competidora, una constante que se repitió a lo largo del certamen.

Con la misma rapidez con la que ha definido las series anteriores, Swiatek se impuso 6-4 y 6-0 en una hora y nueve minutos, para consolidar su ventaja en el liderazgo de la clasificación femenina.

La griega, que venía de eliminar a Coco Gauff, la actual campeona del Abierto de Estados Unidos,sólo puso resistencia en la primera manga. Logró recuperarse de un 3-0 inicial, para incluso empatar y ponerse al mismo nivel de su rival. Sin embargo, la mejor versión de la varsoviana emergió en un momento en el que estaba siendo rebasada y necesitaba apretar. Sólo fue cuestión de instantes para retomar la ventaja y cerrar el parcial con triunfo.

Nunca más volvió a ceder terreno, muestra de ello fue la dominancia con la que manejó el segundo set. En un lapso de 25 minutos ganó los últimos seis juegos con los que consiguió finalizar el torneo sin permitir un sólo set.

A excepción de su partido de cuartos de final con Caroline Wozniacki, el resto de la competencia, fueron triunfos relativamente fáciles para Swiatek.

Así, con una prominente actuación, la polaca logró su segundo campeonato en el sur de California. El primero lo consiguió hace dos años contra la misma Sakkari. También significó su octavo WTA 1000. El mes pasado, en Doha, logró el séptimo.

 

 

Muere Luis Mendoza, leyenda del fútbol venezolano

Integró el primer equipo que disputó un clasificatorio a un Mundial, el de Inglaterra-1966.

Astros barren a Rockies; sublime, el 'pequeño' Altuve

"Venir a México es como estar en casa", declara. Houston superó 8-2 a Colorado en la serie de dos juegos en el estadio Harp Helú en la CDMX.

Diablos Rojos blanquean 6-0 a Olmecas de Tabasco

Con este resultado los capitalinos aseguraron su lugar en la serie en el estadio Centenario.
Anuncio