°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Desde otras ciudades

Imagen
"Las ratas están muy drogadas", fue una de las frases que la jefa de la policía de Nueva Orleans pronunció ante el concejo municipal para detallar la situación del viejo edificio. Foto Ap
Foto autor
Ap
17 de marzo de 2024 10:10
En Nueva Orleans, las ratas se están comiendo la mariguana que ha sido incautada y se almacena en una vetusta y decrépita sede de la policía local.

La estación de policía de Nueva Orleans está tan vieja y dilapidada que las ratas abundan y para sobrevivir se comen la droga que los agentes han confiscado y que allí se almacena como evidencia, informó la jefa policial de la ciudad.

Las ratas se están comiendo nuestra mariguana, están todas drogadas, declaró la jefa policial Anne Kirkpatrick a los integrantes del concejo municipal durante una reunión para tratar el tema de cambio de la sede.

La funcionaria describió a la plaga de roedores y el deterioro del edificio que ha sido sede de la policía de esta emblemática ciudad desde 1968, tras afirmar que los agentes incluso han hallado desechos de rata en sus escritorios.

El departamento policiaco no respondió a un correo electrónico en el que se le pide más información sobre cómo las autoridades descubrieron que las ratas se comían la droga o si eso afectó algún caso penal.

Luego de conocer esto las autoridades municipales han tomado algunas acciones para mudar el departamento a otro lugar. Es una de las prioridades de la jefa policial desde que asumió el cargo en octubre pasado.

Kirkpatrick aseguró que sus 910 agentes acuden a trabajar y a veces no funcionan los ascensores o el aire acondicionado. Agregó que las condiciones del inmueble desmoralizan al personal y ahuyentan a potenciales candidatos cuando vienen a entrevistas. La suciedad está por las nubes.

La jefa de la policía aclaró que no es en absoluto culpa del personal de mantenimiento del edificio. Más bien se merecen un premio por tratar de limpiar algo que es imposible de hacer.

Por su parte, el concejo municipal estudia una propuesta de invertir 7,6 millones de dólares en un contrato a 10 años para ubicar la sede policial en un par de pisos localizados de un rascacielos en el centro de la ciudad.

La comisión de justicia penal de la ciudad aprobó el pasado lunes remitir la propuesta al concejo municipal en pleno para que sea sometida a votación, reportó The Times-Picayune/The New Orleans Advocate.

Kirkpatrick aseveró que el contrato a 10 años daría tiempo al departamento de policía para elaborar planes para una mudanza a la nueva sede permanente.

Mientras tanto, los roedores seguirán de fiesta mientras no terminen con la evidencia de varios casos judiciales.

 

 

Ciudad perdida

Segundo round a nivel de tianguis.

México SA

¿Y las huelgas mineras?

Astillero

Claudia, reiteración de delantera.
Anuncio