°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Mueren 16 militares en Nigeria tras disputa entre comunidades

Imagen
Una patrulla del ejército nigeriano vigila la localidad de Kuriga, Kaduna en Nigeria. Foto Ap
16 de marzo de 2024 12:35

Madrid. Al menos 16 militares nigerianos, entre ellos varios oficiales, han muerto por un ataque ocurrido durante un enfrentamiento entre dos comunidades del estado del Delta, en el sur del país.

El incidente, todavía bajo investigación, ocurrió el pasado jueves cuando una unidad del 181 Batallón Anfibio acudió a la zona de Bomadi para apaciguar una disputa entre las comunidades Okuoma y Okoloba.

Entonces, y según ha explicado este sábado el portavoz militar, general de brigada Tukur Gusau, un grupo de jóvenes, cuya procedencia no ha sido todavía identificada, lanzaron un ataque contra la unidad.

Entre los fallecidos hay un responsable de mando, otro comandante, un capitán, y 12 soldados, según la información recogida por el diario nigeriano 'Daily Trust'.

Tanto el Ejército como las autoridades locales han iniciado una investigación para resolver inmediatamente lo ocurrido.

Bombardeos en territorio palestino dejan al menos 40 muertos

El ejército israelí justificó que fueron sobre un campamento “donde un importante número de terroristas de Hamas estaba operando”.

Al menos 14 fallecidos dejan tormentas y tornados en el sur de EU

Las labores de rescate continuaban y cientos de miles de personas quedaron sin electricidad después del impacto de las tormentas.

Hamas confirma lanzamiento de misiles hacia Tel Aviv

Tanques israelíes recorren las inmediaciones de la ciudad de Rafah.
Anuncio