°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Hallan siete cadáveres con huellas de tortura en Chilchota, Michoacán

Imagen
La Guardia Civil, elementos de la Sedena y policías municipales de Chilchota, Michoacán, acudieron a la localidad de Huécato, donde se encontraron siete cadáveres con huellas de tortura. Foto Tomada de https://www.facebook.com/SeguridadPublicaMich
14 de marzo de 2024 12:43

Morelia, Mich. En un predio de la comunidad de Huécato, municipio de Chilchota, fueron localizados los restos de siete ejecutados, fueron torturados, acribillados con armas de alto poder y dos de ello decapitados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. Las autoridades estiman que se trata de un ajuste de cuentas entre dos grupos delictivos. Las víctimas no han sido identificadas.

Habitantes de Huécato, comunidad ubicada en la región purépecha de la Cañada de los Once Pueblos, dieron parte esta mañana a las autoridades del ayuntamiento y más tarde arribaron elementos de la Guardia Civil -antes Policía Michoacán-, de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales.

Los uniformados al llegar a este lugar pudieron constatar que se trataba de un campamento clandestino utilizado por un grupo criminal. Cada uno de los siete asesinados presentaban múltiples golpes, disparos de arma de fuego y dos decapitados. Todos vestían ropas tácticas.

Los peritos e investigadores llevaron a cabo las primeras acciones y luego los restos fueron trasladados al Semefo regional. El municipio purépecha de Chilchota tiene de vecino a Tangancícuaro, a unos 17 kilómetros d Zamora, ciudad donde se ubica la Fiscalía Regional.

Cabe señalar que tiene al menos dos décadas que comenzaron a ingresar a esta región varios grupos delictivos tanto de Michoacán como de Jalisco. También que en los últimos días fuerzas federales y estatal han realizado operativos en esta zona en municipios como Zacapu, Tungüindín, Villamar, Coeneo y Chilchota.

 

 

 

 

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

las 21:30 horas del viernes, la administración estatal, confirmó que el periodista había sido asesinado

Candidata de Morena en Morelos asiste a evento de Coparmex

Margarita González Saravia, se comprometió a someterse a revocación de mandato a los tres años

Exigen investigar muerte de menor en Tlalnepantla como feminicidio

Al menos 300 personas con cartulinas en mano externaron sus demandas e ingresaron al deportivo, ubicado en la región de San Juan Ixhuatepec.
Anuncio