°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Hallan 9 cuerpos en carretera de San Juan del Río, Querétaro

Imagen
Tras el hallazgo de los cadáveres, el lugar fue acordonado por la policía municipal de San Juan del Río y resguardado por soldados del Ejército, el 9 de enero de 2024. Foto 'La Jornada'
09 de enero de 2024 10:20

San Juan del Río, Querétaro. Nueve cuerpos de personas ejecutadas fueron encontrados la mañana de este martes 9 de enero por el elementos de la Defensa Nacional sobre una línea de conducción de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Juan del Río, Querétaro.

Los militares del séptimo regimiento junto con personal de Seguridad Física de Pemex realizaban un patrullaje de vigilancia contra el "huachicol" la mañana de este martes cuando encontraron los cadáveres y dos camionetas detrás del Fraccionamiento San Gil, informó Ángel Rangel, secretario de seguridad publica de San Juan del Río.

Estaban sobre un camino de terracería, en las inmediaciones del tramo 172 de la Carretera 57. Se desconoce la identidad de los ejecutados.

Las matrículas de las placas son del vecino estado de Hidalgo, agregó el funcionario.

Tras el hallazgo de los cadáveres el lugar fue acordonado por la policía municipal de San Juan del Río y resguardado por soldados del ejército.

Agentes y peritos de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Querétaro se encuentran en el lugar realizando las primeras indagatorias.

No obstante, elementos del Ejército Mexicano y de la policía de investigación de la Fiscalía de Querétaro no permiten salir de sus casas a los vecinos que viven en las cercanías donde fueron encontrados los cuerpos.

Asesinan a José Margay, regidor de Villa de Corzo, Chiapas

Fue atacado a balazos este domingo en el interior de su casa por sujetos no identificados, informó la FGJ.

Candidatos presentan Agenda 2050 para Yucatán

La iniciativa contiene 12 propuestas en materia de seguridad, servicios, educación y salud.

En Chiapas, llaman a proteger derechos humanos de migrantes

Durante un foro, la que asistieron diversas organizaciones y políticos, se destacó la necesidad de acuerdos bilaterales entre México y Guatemala.
Anuncio