°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a anestesiólogo por posesión de morfina, efedrina y fentanilo con fines de suministro

Fentanilo incautado por la FGR. Imagen cortesía de la Fiscalía / archivo
Fentanilo incautado por la FGR. Imagen cortesía de la Fiscalía / archivo
11 de marzo de 2024 12:28

El médico anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro aceptó ante un juez federal su responsabilidad penal por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de morfina, efedrina, fentanilo y THC con fines de suministro.

Ante esto, Aguirre Castro, quien movilizó a colegas especialistas en diversos puntos del país para manifestarse en su favor, fue sentenciado a cuatro años de prisión, sin embargo, el juzgador le permitió sustituir la pena de cárcel por trabajo en favor de la comunidad y una multa.

El caso comenzó cuando la Fiscalía General de la República (FGR) detectó el envío de cuatro paquetes con fentanilo desde Guadalajara, Jalisco, hacia el domicilio de Aguirre Castro en Los Cabos, por lo que obtuvieron una orden de cateo para revisar el inmueble.

En el sitio, además de 27 ampolletas con fentanilo, encontraron tres con efedrina, dos con morfina y Delta-9-Tetrahidrocannabinol (THC), que argumentó utilizaba para su ejercicio profesional, pero cuya posesión legal no pudo acreditar.

Por esos hechos, el MPF obtuvo diversos datos de prueba los cuales fueron expuestos en una audiencia de procedimiento abreviado, donde Gustavo Darwin Aguirre aceptó su responsabilidad penal, por lo que el Juez dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión por el delito mencionado.

Imagen ampliada

UNAM publica perfil de María Corina Machado tras ganar Nobel de la Paz

El galardón fue entregado a la líder opositora venezola "por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia en Venezuela".

Consulta aquí día, hora y lugar para recoger tu Tarjeta Mujeres Bienestar

En la cita asignada, las beneficiarias recibirán un sobre sellado. Para recogerlo, deberán presentar el talón morado del registro inicial.

Tormenta 'Raymond' seguirá ocasionando lluvias en Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit

También se mantiene el pronóstico de precipitaciones intensas en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, y fuertes en en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.
Anuncio