°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rechaza secretario de la OTAN palabras del Papa sobre Ucrania

En una entrevista en la sede de la OTAN en Bruselas, Stoltenberg afirmó que "lo que ocurre en torno a una mesa de negociaciones está inextricablemente ligado a la fuerza en el campo de batalla". Foto Afp
En una entrevista en la sede de la OTAN en Bruselas, Stoltenberg afirmó que "lo que ocurre en torno a una mesa de negociaciones está inextricablemente ligado a la fuerza en el campo de batalla". Foto Afp
11 de marzo de 2024 12:57

Bruselas. El jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, dejó claro este lunes que no estaba de acuerdo con los comentarios del Papa Francisco de que Ucrania debería tener el "coraje de izar la bandera blanca" y negociar el fin de la guerra desencadenada por la invasión rusa.

Preguntado por las declaraciones del Papa, el secretario general de la OTAN declaró a Reuters: "Si queremos una solución pacífica duradera negociada, la forma de llegar a ella es proporcionar apoyo militar a Ucrania".

En una entrevista en la sede de la OTAN en Bruselas, Stoltenberg afirmó que "lo que ocurre en torno a una mesa de negociaciones está inextricablemente ligado a la fuerza en el campo de batalla".

Preguntado sobre si su reacción significaba que ahora no era el momento de hablar de izar una bandera blanca, Stoltenberg expresó: "No es el momento de hablar de rendición por parte de los ucranios. Eso sería una tragedia para los ucranios. También será peligroso para todos nosotros". 

Imagen ampliada

Hambruna en Gaza: 14 mil bebés en riesgo de morir por bloqueo de ayuda humanitaria

La presión aumentó sobre el gobierno israelí después de que su ejército lanzó una nueva gran ofensiva terrestre, que según los médicos ha matado a más de 500 personas en los últimos ocho días.

Trump elige un diseño de escudo antimisiles de 175 mil mdd

El presidente estadunidense nombró a un general de la Fuerza Espacial para comandar el ambicioso programa de defensa destinado a bloquear las amenazas de China y Rusia.

Invita Boluarte al papa León XIV a Perú

El nuevo jefe de la Iglesia católica, Robert Francis Prevost, de 69 años, es oriundo de Chicago, Estados Unidos, pero vivió más de dos décadas en Perú, donde fue misionero y obispo de Chiclayo.
Anuncio