°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Máynez pide a oponentes dictaminar iniciativas congeladas en el Congreso

Javier Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano. Foto Yazmín Ortega Cortés
Javier Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano. Foto Yazmín Ortega Cortés
08 de marzo de 2024 15:42

Ciudad de México. El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, pidió a sus oponentes en la contienda presidencial, las abanderadas de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum y de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez convencer a los partidos que las postulan a dictaminar las 13 iniciativas en materia de género congeladas en el Congreso.

"No necesitamos que pase una elección para que estos 13 dictámenes sean aprobados. Con voluntad de las candidatas, y de mí como candidato a la Presidencia de la República, podemos convencer a nuestras bancadas en la Cámara de Diputadas y de Diputados, y en Senado de la República, que se aprueben esas iniciativas", expuso en un videomensaje difundido en redes sociales.

Entre las iniciativas pendientes se encuentra un dictamen para garantizar la perspectiva de género en la impartición de justicia; para disminuir la brecha salarial; uno más sobre paridad de género en el Servicio Exterior.

Asimismo, sobre el respeto a la identidad de género en los centros penitenciarios; autonomía de las mujeres en las políticas públicas.

“No se necesita esperar a las elecciones para avanzar en agendas fundamentales como el sistema de cuidados, ¡hay que votarlas ya!”, consideró.

Imagen ampliada

Radican en TFJA procedimiento contra 3 consejeros y 3 ex consejeros del INE

Dania Ravel acusa acción política más que jurídica en el caso, originado en 2021 tras decisión tomada en el consejo general de prorrogar la consulta de revocación de mandato.

Sheinbaum inaugura nuevo tramo del Tren Interoceánico

La Presidenta recorrió el trayecto de 175 kilómetros de Tonalá a Ixtepec.

Uruapan: detienen a ex escoltas de Carlos Manzo

La captura ocurrió en las instalaciones de la Casa de Cultura de Uruapan; entre ellos hay una mujer.
Anuncio