°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a tres migrantes secuestrados en Tapachula, Chiapas

Imagen
Autoridades localizaron en una vivienda a tres migrantes asesinados y tres más heridos. Foto Edgar H. Clemente
06 de marzo de 2024 20:50

Tapachula, Chiapas. Tres migrantes fueron asesinados a balazos cuando se encontraban secuestrados en Tapachula, Chiapas, informaron fuentes de la policía.

El presunto secuestrador también perdió la vida, mientras que tres migrantes más resultaron heridos por disparos de arma de fuego, según los reportes policiales.

De acuerdo a una tarjeta informativa a la que se tuvo acceso, las autoridades recibieron reportes de disparos en el Ejido Manga de Clavo, en el norte poniente de la ciudad.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar y al llegar fueron atacados a balazos por lo que pidieron apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana.

Las fuerzas de seguridad ingresaron a la vivienda y encontraron cuatro cadáveres, dos de ellos mujeres. En la escena del crimen también localizaron una pistola escuadra, al parecer 9 mm.

Según fotografías a las que se tuvo acceso, tres cuerpos estaban sobre unas colchonetas y uno más tirado en el piso.

En otro cuarto del inmueble estaban tres hombres heridos que dijeron ser de origen ecuatoriano y que se identificaron como José Santiago Medina Hualán de 49 años de edad, Nelson Hernán Medina Hualán de 43 años y Ángel Andrés Gaspar Delgado de 39 años, quienes fueron trasladados para su atención médica.

“Se escucharon como seis disparos, cuando salimos a ver ya estaba la policía y el ejército. La situación se está poniendo peligrosa”, dijo un vecino del lugar.

Agentes periciales trasladaron los cuatro cuerpos al Servicio Médico Forense, en tanto la FGE inició la investigación por el múltiple homicidio.

Lluvias provocan caos e inundaciones en Naucalpan

Algunos vehículos quedaron atrapados en vialidades de la demarcación debido a la acumulación de agua.

Gobernadora Delfina Gómez Álvarez hace justicia social al magisterio mexiquense

La Mandataria estatal firma el Convenio de Sueldos y Prestaciones 2024 con el SMSEM

Valida TEE de Chihuahua elecciones en Balleza pese a violencia armada

El candidato de Movimiento Ciudadano a esa alcaldía, Carlos Aníbal Garfio Pacheco, documentó que un grupo armado impidió el voto y cerró temprano las casillas.
Anuncio