°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

De Miñaur y Ruud disputarán final del Abierto de Acapulco

Imagen
El australiano superó el penúltimo obstáculo en su carrera rumbo al bicampeonato igualando así al español David Ferrer (2013). Foto Ap.
02 de marzo de 2024 00:02

Acapulco, Gro. Tuvieron que pasar 11 años para que un campeón del Abierto Mexicano de Tenis llegara a la final un año después de coronarse.

Alex de Miñaur lo consiguió . El australiano superó el penúltimo obstáculo en su carrera rumbo al bicampeonato igualando así al español David Ferrer (2013).

Un día después de finalmente conseguir un triunfo ante Stefanos Tsitsipas, De Miñaur cumplió con el guión previsto y derrotó al inglés Jack Draper por abandono tras ir ganando con parciales de 6-3, 2-6 y 4-0 .

Pese a los diez centímetros de diferencia en la estatura (1.93) y sus servicios a más de 200 kilómetros por hora, Jack no encontró la fórmula para frenar al campeón y terminó por darse de baja del juego ante un público que se entregó a De Miñaur.

“Estoy a un paso de repetir lo hecho el año pasado y eso me pone muy feliz, espero cerrar con broche de oro está semana e irme a casa con el título. Me he sentido muy bien toda la semana”, confesó Alex.

En una jornada de fuerte viento en Acapulco, el ganador de siete títulos ATP dominó a Draper en el primer set lo que vaticinaba un triunfo cómodo.

No fue así. En el segundo periodo Alex se mostró errático en los primeros puntos con pelotas a la red y errores no forzados que lo llevaron a ceder el parcial.

Pero la lógica volvió a imponerse en el tercer set en el que el australiano pisó el acelerador para irse 4-0 al frente previo al abandono de Draper por malestar estomacal.

En el estadio, ocupado en menos del cincuenta por ciento, la gente se encargó de animar al australiano que partido a partido se ganó el cariño de los asistentes gracias a su carisma y su perfecto español producto de la nacionalidad española de su padre .

“El juego por el título va a ser muy reñido, cualquier error puede costar mucho así que debo salir concentrado. Cómo dije voy paso a paso sin considerarme favorito, ya veremos ”.

Fue la tercera vez que De Miñaur enfrentó a Draper, en todas el australiano ha resultado victorioso.

“Tiene mucho talento y me la puso complicada en el segundo set, las condiciones de viento también causaron algunos problemas pero nos afectó a los dos. Espero que se encuentre bien”.

En la disputa por el título, De Miñaur se medirá al noruego Casper Ruud, quien venció a Holger Rune por 6-3, 3-6 y 6-4.

Aunque en el papel lucía como favorito, Ruud sufrió de más para llegar a su primera final del año.

El número siete del mundo tuvo que emplearse a fondo para vencer a un contrincante que le peleó cada punto

Arsenal derrota 2-0 a Wolves y se coloca como líder de la Liga Premier

Los ‘gunners’ suman 74 puntos en el campeonato inglés, seguidos de cerca por el Manchester City que tiene 73 unidades con un partido menos.

Manchester City derrota 1-0 al Chelsea y pasa a la final de la FA Cup

Los ‘Citizens’ vienen de ser eliminados de la ‘Champions’ por el Real Madrid en tanda de penales.

Bayern Múnich golea 5-1 al Unión Berlín en la fecha 30 de Bundesliga

El equipo muniqués jugará la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Real Madrid.
Anuncio