°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Rinden protesta nuevos directores del INCan, HIMFG y HGMEL

Imagen
La ceremonia fue encabezada por el secretario de Salud, Jorge Alococer Varela. Foto Ssa
01 de marzo de 2024 20:23

Ciudad de México. La Secretaría de Salud (Ssa) informó de los nuevos directores generales del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Óscar Gerardo Arrieta Ramírez; del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG), Adrián Chávez López, y del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (HGMEL), Alma Rosa Sánchez Conejo, rindieron protesta al cargo en una ceremonia encabezada por el titular de esta dependencia, Jorge Alcocer Varela.

Los funcionario federales fueron elegidos por las respectivas Juntas de Gobierno, con base en la normatividad establecida para la selección de la persona titular de cada Dirección General.

La dependencia detalló en un comunicado que en la ceremonia estuvieron presentes también el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, (CCINSHAE), Gustavo Reyes Terán y, de manera virtual, los integrantes de las Juntas de Gobierno de las instituciones cuyos nuevos titulares rindieron protesta, así como directores y directoras generales de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Ssa

 

 

Avistan en Nueva Inglaterra a ballena franca enredada en red de pesca

La ballena tiene cuerdas saliendo de ambos lados de su boca y ha estado lejos de la costa, lo que dificulta la ayuda de los rescatistas, dijo la NOAA en un comunicado.

Están en América Latina 4 de cada 10 niños abandonados

Se estima que en el mundo hay 100 millones en esa situación.

Presentan informe sobre demanda y oferta de fentanilo en México

En el caso de México señala que en 2023 se registraron 430 casos de atención por consumo de fentanilo.
Anuncio