°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Con caminata en el Centro Histórico, arranca Chertorivski campaña en CDMX

Imagen
Chertorivski dijo que la ciudad "merece una alternativa y ver al futuro", y "que no ha tenido lo que realmente podría ser". Foto tomada de X @Chertorivski.
01 de marzo de 2024 01:45

Ciudad de México. Al grito de "no volverán" en referencia a la alianza del "PRIAN" y "vamos a ganar" arrancó su campaña el candidato de Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, quien retó a los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD, así como de Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, Santiago Taboada y Clara Brugada, respectivamente, a un debate.

"A los dos, a Clara y a Santiago, a los dos les digo vamos a debatir, vamos a contrastar ideas y propuestas y que la gente vea de qué estamos hechos", dijo en entrevista.

Antes, en punto de las 12 inició con una caminata en el Eje Central hasta llegar al cruce con Avenida Juárez, acompañado de Sandra Cuevas y Alejandra Barrales, candidatas al Senado de la República.

Chertorivski dijo que la ciudad "merece una alternativa y ver al futuro", y "que no ha tenido lo que realmente podría ser".

La ciudad, aseguró, la vamos a ganar y saldremos a dar la batalla con propuestas.

"Vamos con toda el alma a construir la ciudad que puede ser, vamos a construir. Iniciamos un recorrido simbólico, pero no vamos a parar vamos a ganar la Ciudad de México".

Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, dijo que la ciudad "no necesita mas a políticos que hagan vieja política".

Aquí no es porra para Sandra, Alejandra o Salomón, dijo al señalar que son un equipo y que los asistentes "no son acarreados".

Barrales dijo que la gente le decía que no podía ser sobrecargo, también le dijeron que no podía entrar a la política, porque es mujer, pero "si se puede".

"Nosotros no vamos a aceptar que no se puede. Movimiento Ciudadano va a llegar a la Presidencia y va a ganar la Ciudad de México" y nos verán trabajando juntas", señaló.

Caen 8 por boquete en túnel de L12 del Metro; 5 son funcionarios de BJ

Integra carpetas por sabotaje en pozo Alfonso XIII y construcciones irregulares.

Vinculan a proceso al asesino de María José en Iztacalco

En la audiencia inicial el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia realizó la imputación y aporto las pruebas necesarias para que fuera sometido a proceso.

Presenta Brugada propuestas a trabajadores de la Ceda

Presentó a productores, transportistas y trabajadores de la Ceda sus propuestas para hacer de dicho centro de comercio el “gran polo de desarrollo económico sustentable de la Ciudad”.
Anuncio