°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Se queda Jane Valencia a un triunfo de plaza olímpica en lucha

Imagen
Aunque Valencia se preparó a consciencia para lograr la clasificación en casa, la subcampeona panamericana impuso su categoría desde el primer periodo del combate. Foto La Jornada.
29 de febrero de 2024 23:47

Acapulco, Gro. La mexicana Jane Valencia, se quedó a un triunfo de conseguir una plaza olímpica para nuestro país en la disciplina de lucha.

La competidora de 33 años de edad cayó 4-8 ante la canadiense Hannah Fay Taylor en la semifinal del Torneo Preolímpico que se lleva a cabo en la Expo de Acapulco.

Aunque Valencia se preparó a consciencia para lograr la clasificación en casa, la subcampeona panamericana impuso su categoría desde el primer periodo del combate.

La canadiense de 25 años de edad, llego a disputa por el boleto olímpico al derrotar a la salvadoreña Andrea Jaqueline Hernández por 10-0.

Valencia, en tanto, derrotó por la mañana a la colombiana Andrea Yurani González mediante un toque de espalda en los últimos segundos del combate de seis minutos, justo cuando la mexicana perdía por cuatro puntos a tres.

La también tricolor Mariana Díaz ganó su primer combate 10-0 a la argentina Maia Abigail Cabrera en los 50kg; sin embargo, perdió después ante la colombiana Alisson Cardozo por 6-2.

En los 53 kilogramos la hidalguense Zeltzin Hernández derrotó a la colombiana Eva González por 5-3 por lo que avanzó a la siguiente ronda donde fue superada por la venezolana Betzabeth Arguello por 7-4.

Melanie Jiménez fue superada 11-0 por la venezolana Astrid Montero en los 62kg, de igual forma Ambar Garnica cayó ante la brasileña Thamires Martins Machado por 8-3 en los 68kg. Atzimba Moreni sucumbió ante la venezolana María José Acosta Acosta 14-4, en los 76kg.

Este viernes entra en acción el estilo libre, donde México tendrá la oportunidad de buscar seis plazas con Román Bravo Joven, en 57kg; Austin Gómez, en 65kg; Raúl Palacios, en 74kg; Anthony Valencia, en 86kg; Pedro Garay, 97kg y Miguel Sánchez, en 125kg.

Arsenal derrota 2-0 a Wolves y se coloca como líder de la Liga Premier

Los ‘gunners’ suman 74 puntos en el campeonato inglés, seguidos de cerca por el Manchester City que tiene 73 unidades con un partido menos.

Manchester City derrota 1-0 al Chelsea y pasa a la final de la FA Cup

Los ‘Citizens’ vienen de ser eliminados de la ‘Champions’ por el Real Madrid en tanda de penales.

Bayern Múnich golea 5-1 al Unión Berlín en la fecha 30 de Bundesliga

El equipo muniqués jugará la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Real Madrid.
Anuncio