°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a 13 durante intento de despojo de departamento en la BJ

La noche del martes propietario de un departamento en la colonia Piedad Narvarte pidieron el apoyo de la policía. Foto Luis Castillo
La noche del martes propietario de un departamento en la colonia Piedad Narvarte pidieron el apoyo de la policía. Foto Luis Castillo
28 de febrero de 2024 16:36

Ciudad de México. Como presuntos responsables del delito de despojo 13 personas fueron detenidas, de siete se tiene registro de ingreso a reclusorio. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, realizaron la detención cuando los sujetos ingresaron por la fuerza a un departamento ubicado en la calle de Heriberto Frías en la colonia Piedad Narvarte, alcaldía de Benito Juárez.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego, 50 envoltorios de droga y varios objetos con los cuales amagaron e intentaron agredir a los ocupantes del citado inmueble.

Ayer por la noche un hombre de 50 años, quien se identificó como propietario del departamento del citado edificio que se ubica entre Heriberto Frías y Luz Saviñón pidió el apoyo de los policías, luego de que varias personas ingresaron al inmueble.

El grupo de sujetos se encontraba en la azotea y al ver a los uniformados empezaron a lanzar botellas de vidrio, cohetes y gasolina, por lo cual se solicitaron refuerzos.

Un fuerte dispositivo se desplegó y en minutos ingresaron al domicilio. Al subir a la terraza detuvieron a las 13 personas, quienes tenían consigo un arma de fuego corta, 50 envoltorios de un polvo blanco parecido a la cocaína, un garrafón de gasolina y 38 cohetes tipo cañón.

Ante los hechos, los detenidos de 45, 44, 43, 39, 37, 35, dos de 33, 29, 27, 26, 24 años y un menor de 16 años fueron trasladados al Ministerio Público, donde aún permanecen.

Imagen ampliada

Causa lluvia severas afectaciones en 11 alcaldías; se desborda río en Xochimilco

Suspenden servicio en Metrobús, Metro, Tren Ligero y Cablebús. Daños a 15 viviendas, caída de árboles y vehículos varados.

Amigos y familiares organizan carrera por secretaria asesinada de Clara Brugada

A más de dos meses del atroz crimen, sus compañeros de justas deportivas harán un recorrido de cinco kilómetros, en uno de los parques, donde a Ximena le gustaba entrenar

Causan lluvias afectaciones en las 16 alcaldías de la CDMX

Los estragos más fuertes se reportaron en las demarcaciones Tlalpan y Xochimilco
Anuncio