°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Magistrados no deben permitir presiones de actores políticos: TEPJF

Imagen
Sala de sesiones de la Sala Superior del TEPJF. Foto Yazmín Ortega
27 de febrero de 2024 19:49

Ciudad de México. De cara a la jornada electoral del 2 de junio, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, demandó a los jueces electorales del país que no se dejen presionar por nadie.

“No permitamos ninguna intervención de fuerza alguna que no sea la Constitución y las leyes que de ella emanan. Renovemos fuerzas y entreguemosle a la sociedad mexicana la certeza de que su voto está plena y completamente garantizado y será protegido por estas instancias de impartición de justicia”, aseveró ante magistrados de las salas regionales de la máxima instancia electoral.

Señaló que el perfil de los magistrados electorales “está absolutamente probado. Somos perfiles técnicos y no políticos. Tenemos una amplia experiencia en lo que es el quehacer de juzgar y el quehacer electoral”.

Aseguró que en el actual proceso electoral “no estamos desprevenidos (…), ya sabemos el quehacer de juzgar de manera impecable y con apego a los principios que nos obliga nuestra Constitución y nuestro quehacer de impartir justicia”.

Pidió que actúen con plena independencia y autonomía, “sin temor a los embates de los diversos actores o actoras políticas que tal vez busquen poner en entredicho la impartición de justicia porque pueda convenir en algún momento a sus intereses”.

Sentencian a más de 9 años de cárcel a ‘El Negrolo’

Fue detenido en 2022 por elementos de la Guardia Nacional, en inmediaciones de la colonia Hidalgo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La "marea rosa" se manifiesta en un Zócalo segmentado por la CNTE

Simpatizantes de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez se enfrentaron con maestros de la CNTE, en su intento por ingresar a la Plaza de la Constitución.

Otorga juez amparo a deudor alimentario para garantizar ingreso mínimo

El quejoso tenía embargado 115 por ciento de sus ingresos totales, lo que argumentó no le aseguraba cubrir sus necesidades básicas.
Anuncio