°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Anuncian visita de Biden a ciudad en la frontera con México el jueves

El presidente estadunidense, Joe Biden, con oficiales fronterizos, durante una visita a la frontera en El Paso, Texas, el 8 de enero pasado. Foto Afp
El presidente estadunidense, Joe Biden, con oficiales fronterizos, durante una visita a la frontera en El Paso, Texas, el 8 de enero pasado. Foto Afp
26 de febrero de 2024 09:46

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el jueves la ciudad fronteriza sur de Brownsville, en Texas, para reunirse con agentes de la Patrulla Fronteriza, autoridades policiales y líderes locales, informó un funcionario de la Casa Blanca.

El mandatario reiterará los llamados a los republicanos del Congreso para que proporcionen los fondos necesarios para que haya más agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, más funcionarios de asilo, tecnología de detección de fentanilo y otras herramientas, dijo el funcionario este lunes.

"Discutirá la urgente necesidad de aprobar el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza del Senado, el conjunto de reformas más duras y justas para asegurar la frontera en décadas", sostuvo la fuente.

El favorito republicano Donald Trump, probable rival de Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, podría estar en Eagle Pass, también en Texas, el mismo día, informaron CNN y New York Times.

Imagen ampliada

México: país de víctimas

La nueva SCJN da la espalda a las víctimas, acentuando la debilidad institucional en materia de Estado democrático de derecho que en los últimos años se ha agudizado.

Bolivia: vicepresidente Lara insta a mandatario Rodrigo Paz a superar sus diferencias

Edman Lara, un ex capitán de la policía, criticó a Paz y reclamó que no lo dejaban participar en las reuniones de gabinete cuando es su derecho y que buscaban anularlo, en publicaciones de redes sociales.

Trump endurece discurso antimigrante y reafirma envío de 500 elementos tras ataque en Washington

El mandatario calificó el ataque como “un acto de maldad” y aseguró que su gobierno no permitirá que “enemigos extranjeros continúen dañando al país”.
Anuncio