°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Localizan cadáver del titular de Seguridad de Bierrozábal, Chiapas

Imagen
Los tres cadáveres fueron hallados dentro de un automóvil BMW en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Foto ‘La Jornada’
24 de febrero de 2024 12:13

Tapachula, Chis. El Secretario de Seguridad Pública del municipio de Berriozábal, Chiapas, Germán Alegría Estrada plagiado el viernes fue hallado sin vida la mañana de este sábado en la capital Tuxtla Gutiérrez, informaron fuentes de seguridad.

Junto al mando policial también aparecieron asesinados su chofer y su asistente personal, Rafael Martín Vázquez Pérez y Uliser Gómez de la Cruz.

De acuerdo al reporte de las fuentes consultadas, los tres cuerpos fueron abandonados en el interior de un vehículo BMW versión X4 color gris en la colonia Moctezuma, en el poniente de la capital chiapaneca.

Por su parte la Fiscalía General del Estado informó la localización de tres cuerpos aunque no los identificó. La autoridad aseguró que inició la investigación a través de su representación del Distrito Metropolitano.

“Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se les realizará la necropsia de ley y determinar las causas de muertes, en tanto que el vehículo fue asegurado”, indicó la FGE en un comunicado.

Alegría Estrada y sus acompañantes fueron “levantados” por un comando de hombres armados que se desplazaban en al menos dos camionetas en el centro de Berriozábal, en la región metropolitana del Estado.

Por la desaparición de los tres servidores la Fiscalía General del Estado emitió las fichas de búsqueda respectivas a través del programa ¿Has visto a…?, además que junto a la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana se implementó un operativo para su localización.

 

 

 

Enfrentamiento en Jalapa, Tabasco, deja al menos ocho muertos

Presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad intercambiaron disparos en la comunidad de San Marcos.

Pide Protección Civil de Chiapas extremar precauciones ante altas temperaturas

Se estima que los termómetros rebasen los 40 grados Celsius en las regiones de Valles de Zoque y en el Istmo-Costa.

Ex morenistas dan su apoyo a candidato panista a la alcaldía de Querétaro

Señalan que el aspirante de Morena, José María ‘Chema’ Tapia, carece de arraigo entre los pobladores de la capital del estado.
Anuncio